| Noticias | 07 SEP 2010

Orange y T-Mobile fusionan sus redes

El acuerdo se aplicará, en principio, únicamente para mensajes de texto y llamadas de voz. Los clientes de Orange y T-Mobile pronto podrán "saltar" entre las redes móviles de ambas firmas.
Paula Bardera

El acuerdo es uno de los primeros beneficios prácticos de la reciente fusión de ambas firmas, que tienen 30 millones de clientes entre las dos. El acuerdo que les permitirá compartir redes está limitado a dos señales 2G, lo que significa que los clientes tendrán pocos beneficios cuando utilicen la web para móviles.

Los analistas afirman que T-Mobile será el más beneficiado de la fusión. “Fuera del sureste de Inglaterra existe la percepción de que la de T-Mobile es una red de bajo rendimiento”, ha declarado Shaun Collins, de la firma de análisis CCS Insight.

Collins ha declarado que la cobertura de la red se ha convertido en un “campo de batalla clave” entre las principales redes de comunicaciones de Reino Unido. “Las ventajas en cuanto a cobertura de la red a partir de la fusión siempre han sido parte importante del acuerdo”. Los clientes de ambas firmas tendrán que firmar para acceder al servicio de “roaming gratuito”, que se pondrá en marcha el 5 de octubre.

Una vez que se registren, sus teléfonos pasarán automáticamente entre las redes cuando éstas pierdan señal. El sistema subyacente es similar al que se utiliza cuando un teléfono se lleva al extranjero y utiliza una red diferente a la de su país.

El próximo año, Everything Everywhere, la compañía que gestiona Orange y T-Mobile en el Reino Unido, ha declarado que los teléfonos pasarán automáticamente a cualquiera de las dos redes que en ese momento tenga una mejor señal. Además, ha confirmado que tienen previsto ofrecer servicios 3G, cuando lo hagan, los clientes de Orange serán capaces de utilizar una red 3G propiedad de Mobile Broadband Network Limited, que también la opera y que se trata de una joint venture propiedad de Three y T-Mobile. Orange entró a formar parte de MBNL el 16 de agosto.

“Everything Everywhere añadirá los sitios de Orange a la red que comparte con Three a lo largo del tiempo. Por su parte, los clientes de Three tendrán acceso a una proporción significativa de los mismos a medida que se vayan uniendo”, ha explicado un portavoz de Everything Everywhere.

Por su parte, los clientes de Three ya son capaces de utilizar la red de Orange para llamadas 2G y textos.

Más adelante, Everything Everywhere tiene previsto construir una red móvil LTE de última generación con la que hacer frente a velocidades más rápidas que las actuales redes 3G y que, además, sea capaz de manejar más tráfico. El gobierno británico tiene previsto celebrar una subasta de espectro para servicios de próxima generación en 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información