| Artículos | 01 DIC 1995

Oracle WebSystem, gestión de información en Internet

Tags: Histórico

Oracle ha lanzado WebSystem, un conjunto de soluciones Internet de segunda generación que combina la tecnología de base de datos Oracle7 con servidores Web, visualizador y herramientas de desarrollo. El producto se compone de Oracle WebServer Option, Oracle WebServer y Oracle PowerBrowser. En primer lugar, Oracle WebServer Option, formado por Web Listener y Web Agent, permite gestionar datos de Internet, así como desplegar servicios de información basados en Web, tanto en Internet como en redes corporativas, por medio de Oracle7. Esta última característica posibilita la entrega de datos en tiempo real a través de cualquier visualizador Web.

El segundo elemento que compone este producto de Oracle (junto a los productos citados) es PowerBrowser, un visualizador Web capaz de identificar la procedencia de los datos. Este browser posee un intérprete de Basic y una base de datos relacional que permite la construcción de un sistema inteligente dentro de las aplicaciones Web. PowerBrowser se complementa con NLO (Network Loadable Objects), un entorno de trabajo para tener acceso a aplicaciones de software y documentos electrónicos a través de redes. Los usuarios, por tanto, pueden activar funciones Web sin necesidad de retocar el software.

El objetivo de Oracle al desarrollar WebSystem es proporcionar mayor conectividad y movilidad a las aplicaciones Internet y crear de ese modo una plataforma de aplicaciones que soporte la gestión de grandes volúmenes de información, comunicaciones interactivas y comercio electrónico.

Integración de la tecnología Acrobat de Adobe

Por otra parte, Oracle y Adobe han firmado un acuerdo cuyo objeto es combinar Acrobat, la tecnología de edición electrónica de Adobe, con Oracle WebSystem. Adobe incluirá la versión mejorada de Acrobat, de nombre clave Amber, en la solución de Oracle. Amber cumplirá varias funcionalidades entre las que cabe destacar la optimización de los documentos PDF (Portable Document Format), así como la creación y distribución de documentos formateados e integrados con las capacidades de visualización, búsqueda y enlace soportadas por World Wide Web (WWW). Oracle, Tel. (91) 631 20 00.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información