| Artículos | 01 MAR 2001

Oracle VentureNetwork ayuda a los emprendedores en Internet

Tags: Histórico
Oracle ha presentado VentureNetwork, la comunidad online abierta que permite al usuario acceder a un amplio abanico de servicios para transformar una idea en un negocio.
Oracle VentureNetwork ofrece a los usuarios un acceso directo y gratuito a una fuente de información global así como los recursos necesarios para materializar una idea. De manera gratuita, Oracle pone en bandeja a los usuarios registrados diversas herramientas para la creación de un plan de negocio, acceso privado y seguro a organizaciones de inversores que evaluarán cada caso procediendo a un veredicto en el plazo de 30 días. Javier Llanas, director de marketing de Oracle Ibérica, ha manifestado que Oracle VentureNetwork nace con el propósito de “acercar a aquellas personas que arrancan en Internet los suficientes medios para llevar a cabo su actividad de una manera exitosa”.
Dirigida a start-up de Internet, participan en esta actividad tanto las propias start-up como proveedores de tecnología, bufetes de abogados que asesoran al emprendedor, agencias de prensa, proveedores de servicios e inversores (venture capitals, incubadoras, business angels, etc.).
Actualmente hay 2.885 empresas europeas inscritas en Venture Network, con más de 1.800 planes de negocio desarrollados. Llanas ha señalado una cifra, en cierto modo, relevante: “más del 27% de las inscripciones proceden del sector del marketing”.
Entre los clientes españoles destaca Qarana, fi2net, e-Netfinger, Gente-emprendedora, Integra o Credimática.

www.venturenetwork.oracle.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información