| Noticias | 23 JUN 2006

Oracle supera las previsiones en su último trimestre fiscal

Tags: Histórico
La multinacional ha batido un récord en los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, en el que ha incrementado sus ganancias un 27 por ciento respecto al mismo período del año anterior. De esta forma, los beneficios de la firma han ascendido a 1.300 millones de dólares, unos 1.029 millones de euros.
Encarna González
Sin tener en cuenta el impacto de las recientes adquisiciones que ha realizado la compañía, como Siebel y Retek, los beneficios que Oracle ha tenido en su último trimestre fiscal han sido de 1.500 millones dólares, un 22 por ciento más que en el cuarto trimestre de su anterior año fiscal.

Asimismo, las ganancias por acción en estos últimos tres meses de su año fiscal también se han incrementado un 11 por ciento, situándose en 0,29 dólares por acción.

Por otra parte, las ventas de software de Oracle durante este trimestre han sido de 4.000 millones de dólares, de forma que los ingresos por la venta de nuevas licencias de aplicaciones han crecido un 83 por ciento mientras que los ingresos por nuevas licencias de bases de datos y middleware han crecido un 18 por ciento.

Por su parte, los ingresos procedentes de sus servicios han sido de 857 millones de dólares, un 13 por ciento más que el mismo trimestre del pasado año.

Finalizado el cuarto trimestre fiscal, los resultados de Oracle para el global del año han sido acogidos con satisfacción por los responsables de la multinacional. Así, los beneficios para el año fiscal 2005-2006 han sido de 3.400 millones de dólares, con unos ingresos de 14.400 millones. El precio por acción se ha situado en 0,64 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información