| Noticias | 29 ENE 2013

Oracle seguirá ofreciendo software de terceros en el proceso de instalación de Java

Tags: Actualidad
Oracle no parece dispuesta a hacer caso a los críticos y mantendrá los procesos y elementos de las instalaciones de Java como hasta la fecha, incluida la oferta de software de terceros, tal y como ha señalado un representante de la compañía recientemente.
Miguel Ángel Gómez

Oracle no va a cambiar el proceso de instalación de Java, ni la oferta de otras herramientas de software incluida en él, pese a las críticas recibidas por parte de los usuarios. De hecho, en una reciente conferencia telefónica con los principales miembros del JUG (Java User Groups, grupos de usuarios de Java), Doland Smith, responsable del equipo OpenJDK de Oracle, señaló que no hay cambios a la vista a este respecto, si bien no entró en más detalles.

“Cuando tienes una relación comercial, tienes que atenerte a lo pactado”, señaló Smith durante la conferencia.

Actualmente, el instalador de Java para Windows incorpora una oferta para la barra de herramientas de Ask.com, que se instala de forma automática a no ser que el usuario explícitamente desmarque la posibilidad de que lo haga. Asimismo, el buscador por defecto en el navegador pasa a ser Ask.com.

A raíz de esto, tanto el bloguero Ed Bott como el profesor en Hardvard Ben Edelman, publicaron sendos post la semana pasada criticando este aspecto. Es más, Edelman señalaba que el hecho de que Oracle asocie adware al proceso de instalación de parches de seguridad, puede provocar que muchos usuarios lo abandonen.

Sin embargo, Smith no está de acuerdo con las críticas y señaló en la conferencia que no se trata de un tema de seguridad, sino de un tema comercial heredado de la compra de Sun Microsystems en 2010. “No es algo que Oracle empezara, es un negocio que Sun arrancó hace tiempo”.

De hecho, Sun inició estas prácticas en 2005, cuando ofrecía la barra de herramientas de Google, y posteriormente, tuvo acuerdos similares con Microsoft y Yahoo antes del actual con Ask.com.

En todo caso, Smith señaló que Oracle está constantemente revisando este tipo de acuerdos y políticas, y señaló que han oído alto y claro los comentarios y que están trabajando para avanzar, si bien no dio más detalles.

Por su parte, ningún portavoz de Ask.com ha querido valorar las críticas a esta relación con Oracle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información