| Noticias | 11 FEB 2003

Oracle se inclina por las PYMES en Mundo Oracle 2003

Tags: Histórico
Exporacle ha cambiado su nombre por el de Mundo Oracle y se ha presentado junto con 64 partners en el Palacio de Congresos de Madrid, donde tendrá abiertas sus puertas hasta mañana por la tarde. Su función este año, con una clara orientación hacia la PYME, es presentar las novedades tecnológicas para el tratamiento de la información, así como las soluciones e-business. Además de la zona de exposiciones, dividida en área tecnológica, área de soluciones de gestión empresarial y Oracle para la PYME, Mundo Oracle cuenta con una serie de ponencias paralelas que abarcan desde la movilidad hasta el CRM o la seguridad.
Isabel Campo
En la inauguración, celebrada esta mañana, han intervenido distintas personalidades del sector, como Jorge Edelman, Santiago Cortés o Christian Morales. En la bienvenida, Edelman, presidente de Oracle, ha señalado diversos puntos clave de las tecnologías de la información en este momento, como la integración, inteligencia y simplificación de los sistemas. Asimismo, ha señalado el auge del sistema operativo Linux frente a Windows, así como la importancia del mercado del outsourcing. Por último, ha resaltado la necesidad de trabajar con partners como colaboradores imprescindibles para ofrecer soluciones verticales. Por su parte, Santiago Cortés, presidente de HP, ha destacado la importante colaboración que llevan a cabo ambas compañías y como ésta contribuye a reducir costes y complejidad a sus clientes. Para reforzar esta idea, Cortés ha señalado el hecho de que un 40% de usuarios de BBDD Oracle lo hacen sobre plataforma HP. Por su parte, Christian Morales, vicepresidente mundial de ventas globales y director general para EMEA de Intel, ha explicado cómo las posibilidades de movilidad que ofrecen las nuevas tecnologías han llevado consigo un cambio en la forma de trabajo en las empresas y la evolución que se está produciendo hacia los servicios web. Asimismo, ha manifestado el cambio que se está produciendo en cuanto a lo que los directores de TI buscan: mejor relación precio/rendimiento, capacidad de elección, escalabilidad y fiabilidad.

www.oracle.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información