| Artículos | 01 NOV 1996

Oracle se define como una compañía de soluciones Internet

Tags: Histórico

Oracle ha presentado la arquitectura Network Computing Architecture un software global, abierto y en el estándar de tecnología de objetos CORBA. Se trata de un conjunto común de tecnologías que permiten a PCs, NCs y otros dispositivos cliente trabajar con todos los servidores: Web, bases de datos y de aplicación; a través de cualquier red. Utiliza componenetes de software denominados cartridges -que permiten a los usuarios añadir funcionalidades idependientes a sus aplicaciones-, así como un sistema de mensajería electrónica denomiado InterCartridge Exchange.

La NCA soporta ActiveX de Microsoft, Netscape ONE y Java de Sun. Además permite a los mainframes, sistemas cliente/servidor, Internet, intranets y software de objetos, trabajar de forma conjunta. Para Oracle, se trata de un entorno que combina la funcionalidad del cliente/servidor, la facilidad de distribución de Internet y la flexibilidad de la orientación a objetos. A partir de finales de año, la compañía comenzará a tener productos para esta nueva arquitectura.

Software para plataforma NC

Por otra parte, Oracle ha presentado en nuestro país InterOffice, un software para la comunicación de trabajo en grupo que funciona tanto con plataformas NC como PC, y sobre el que podrá encontrar más información en la sección de primeros contactos. En la actualidad ya se encuentra disponible para los dispositivos network computer. Permite un acceso completo al sistema Web, así como la publicación en éste de cualquier tipo de documento. InterOffice está basado en la tecnología Oracle7 mediante la cual los usuarios pueden conectarse a bases de datos compartidas.

Otras funcionalidades propias de este producto de Oracle son la gestión de documentos y la administración. Respecto al primer aspecto, los documentos de una empresa forman parte del negocio y se manejan como clases con sus atributos dentro de carpetas.

El cambio de una carpeta a otra se realiza efectuando modificaciones en los atributos. En cuanto al segundo punto, InterOffice dispone de tres herramientas gráficas para la gestión del sistema: Oracle InterOffice Manager Utility (OOMGR), Monitor Reports y Server Logs.

Oracle comercializa este producto a un precio de 8.000 pesetas. Se puede obtener más información en el teléfono (91) 631 21 75.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información