| Artículos | 01 MAY 2011

Oracle se da por vencido con Open Office

Tags: Histórico
OpenOffice.org será un proyecto de código abierto
Además de abandonar Open Office, OpenOffice.org se convertirá “en un proyecto de código abierto basado puramente en la comunidad”. Oracle ha anunciado que no seguirá vendiendo versiones comerciales de la suite de productividad Open Office y que OpenOffice.org pasará a ser “un proyecto de código abierto basado puramente en la comunidad”.
“Dado el gran interés en las aplicaciones de productividad personales gratuitas y la rápida evolución de las tecnologías de informática personal, creemos que el proyecto OpenOffice.org estará mejor gestionado por una organización centrada en una base no comercial”, ha declarado el jefe de arquitectura Edward Screven en un comunicado.
Aun así, Oracle “empezará a trabajar inmediatamente con miembros de la comunidad para promover el éxito de Open Office” y tiene previsto continuar soportando estándares como ODF (Open Document Format). De hecho, Screven fue más allá confirmando el compromiso de Oracle con otras tecnologías de código abierto como Linux o MySQL. “Oracle se centra en Linux y MySQL porque esos dos productos han ganado una amplia adopción entre clientes comerciales y estamentos públicos”.
La decisión de Oracle sugiere que la compañía ha tenido dificultades vendiendo muchas licencias Open Office desde que adquirió Sun Microsystems, que vendió el software bajo el nombre de Star Office. Esta acción ha tenido, al parecer, efecto inmediato, pues diferentes enlaces de su página web relacionados con Open Office se han cerrado poco después.
Aunque desde Oracle no lo han indicado así, el futuro de su recientemente anunciado producto Cloud Office también parece estar en entredicho, pues los enlaces a Cloud Office tampoco estaban en marcha desde que se dio a conocer este anuncio.
Tampoco está claro cómo afectará la decisión de Oracle a las ramas de código base de OpenOffice.org, tales como LibreOffice, que emergió el año pasado entre preocupaciones sobre cómo Oracle se relacionaba con los miembros de la comunidad.
Previamente, la Document Foundation, que cuenta con Google y Red Hat entre sus partidarios, pidió a Oracle que se uniera a la organización y prestara el nombre de marca OpenOffice.org para sus esfuerzos. Oracle no ha querido hacer comentarios al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información