| Artículos | 01 MAR 2010

Oracle quiere aportar valor con la integración de Sun

Tags: Histórico
Larry Ellison, CEO de Oracle, dio desde San Francisco las primeras claves de lo que será el futuro de su compañía tras la integración de Sun Microsystems, una estrategia que pasa por extraer valor de la conjunción de tecnologías y por mantener las inversiones en las diferentes líneas de negocio de la firma adquirida con el objetivo de que aporten beneficio a la compañía, un valor que el propio Ellison cifraba en unos 1.000 millones de dólares en el primer año.
Tras meses de silencio, y tras obtener todas las aprobaciones necesarias para la integración, Larry Ellison ha comparecido para aclarar hacia dónde se encamina Oracle tras la adquisición de Sun, y el primer elemento claro es que de la integración tecnológica es de donde la firma quiere obtener su principal valor, lo que no quiere decir que Oracle vaya a cerrar la puerta a sus actuales socios. “Nuestro software es seguro, eficiente y fiable, y queremos que sobre hardware Sun lo sea aún mejor”.
De hecho, la idea con la que parte Oracle es la de ser “competitivos entregando soluciones a los clientes”, aportando valor sobre el mejor acoplamiento de las piezas, una estrategia que, si bien no es nueva, como reconocía el propio Ellison, “sabemos que es exitosa”, porque la mejor comunicación entre los equipos e ingenieros “nos aportará ventajas en las soluciones integradas”.
Sobre este planteamiento “vamos a anunciar soluciones integradas sobre tecnología de ambas firmas en los próximos doce meses”, confiando en que pueden ofrecer “una propuesta única en base a esta integración”. De hecho, “podemos cambiar la industria si conseguimos extraer lo mejor de la integración de los productos”.
Ellison quiso salir al paso de las informaciones sobre recortes de puestos de trabajo entre la plantilla proveniente de Sun. Según sus palabras, “no sólo no vamos a despedir a nadie, sino que vamos a contratar a 2.000 personas más para seguir mejorando las tecnologías de Sun”.
El objetivo es que las diferentes tecnologías de Sun sean rentables para la compañía desde este mes de febrero, y Ellison confía en obtener un beneficio el primer año de 1.000 millones de dólares provenientes de las tecnologías de Sun. Para ello, “estamos invirtiendo en el negocio de Sun. La incertidumbre ha desaparecido”.
En cuanto a la forma de llegar a los clientes, Oracle confiará en sus partners y, de hecho, espera preparar un programa que integre a los partners de ambas compañías, si bien Ellison dejó claro que Oracle se encargará de atender de forma directa a los 4.000 mayores clientes, lo que despertó alguna duda entre los socios asistentes, ante lo que el propio Ellison matizó que “si un partner aporta verdadero valor a un cliente va a conservarlo, porque no vamos a saltarnos a ningún socio que sea capaz de aportar valor a un cliente”.
Ante las preguntas de los asistentes al evento, el CEO de Oracle se mostró convencido de que su empresa “debe centrarse en lo que mejor sabe hacer”, para añadir que en este momento “todavía hay muchas oportunidades de negocio alrededor del centro de datos”. Asimismo, mostró su convencimiento en la capacidad de innovación de su compañía, afirmando que “la idea de que una compañía es demasiado grande para innovar es falso. Si nos escudáramos en eso sólo sería una excusa”.www.oracle.es

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