| Artículos | 01 ABR 1995

Oracle presenta Workgroup 2000 en el marco de Exporacle 95

Tags: Histórico

Tomando como escenario la segunda edición de Exporacle, esta compañía de software ha dado a conocer Workgroup 2000, un hito para Oracle, ya que marca la entrada de nuestra compañía en el mercado de productos de gama baja señaló Jorge Edelmann, director general de Oracle Ibérica. Edelmann quiso destacar también la trascendencia de Exporacle que ofrece la posibilidad de reunir bajo un mismo techo a todo el mundo Oracle, no sólo nuestros productos, sino los de todos los fabricantes que colaboran con nosotros. Este mercado -continúa Jorge Edelmann- mueve en España alrededor de los 20.000 millones de pesetas anuales y ocupa a cerca de mil personas en nuestro país.

La nueva gama de productos que componen Workgroup 2000 (Personal Oracle7, Oracle7 Workgroup Server, Oracle Power Objects, Oracle Objects para OLE y Oracle Radio Agents) está completamente basada en Oracle 7 versión 7.1 y viene definida, según Edelmann, por su facilidad de uso y bajo coste.

Junto con esta entrada en la gama baja, Oracle ha llevado a cabo un cambio en su estrategia de distribución, orientada al nuevo mercado al que se dirigen los productos.

Así, la fase preventa se llevará a cabo a través de todos los canales tradicionales: distribuidores, venta directa de Oracle y mediante Internet. En lo que se refiere a la fase de venta, ésta se hará únicamente a través de las redes de distribución.

En este sentido, Javier Puertas, director de venta indirecta de Oracle Ibérica, aclaró que la distribución a través de Internet se realiza por un plazo de 90 días sin ningún tipo de compromiso.

Tras la fase de prueba, el usuario puede pedir la licencia de uso de cualquiera de los productos incluidos en el Workgroup 2000 a los distribuidores Oracle. Dicha conexión se realiza a través del servidor WWW (World Wide Web).

Con la nueva estrategia, el fabricante Oracle pretende cuatro objetivos claves: contar con una cobertura amplia, facilitar las evaluaciones del producto, ofrecer un mecanismo de compra más sencillo, y disponer de un elevado nivel de soporte y servicio.

Exporacle 95 ha contado, en esta su segunda edición, con la presencia de 55 expositores del sector, y la asistencia de más de 4.500 visitantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información