| Artículos | 01 ENE 1997

Oracle presenta su estrategia para el mercado de comercio electrónico

Tags: Histórico

Oracle busca una mayor seguridad a la hora de realizar operaciones de comercio electrónico. Esta razón es la que ha movido a la compañía que dirige Larry Ellison a desarrollar una estrategia basada en productos y alianzas con otras compañías.

En el segmento de productos Oracle ha anunciado Proyecto Apolo, Payment Server y Security Server. El primero de ellos es un servidor comercial para realizar operaciones de comercio electrónico en la World Wide Web (WWW). Este producto se encarga de gestionar las operaciones personalizadas de navegación de productos, marketing y promociones, así como de la entrada de pedidos, inventarios y proceso de pagos.

El segundo de los productos es un sistema de pago electrónico diseñado tanto para comerciantes como para desarrolladores de aplicaciones o integradores de sistemas. En este sentido, Web Request Broker (una de las aplicaciones de Oracle) actúa de puente a la hora de ofrecer diversas opciones de pago y autorización entre dispositivos cliente/servidor o entre sistemas consumidor/comerciante.

El último elemento que compone el anuncio de Oracle es Security Server, software de autentificación diseñado para reconocer y proteger la identidad e información de usuarios, así como para autorizar el servicio de pagos.

Política de alianzas

Pero la estrategia de Oracle no sólo se centra en los productos, sino que también cuenta con otro pilar: las alianzas. En este sentido, la compañía ha sellado acuerdos con empresas como Hewlett-Packard, Cyber Cash, VeriFone, EDS, y KPMG Peat Marwich. Del mismo modo, Quark y Oracle se dedicarán a integrar sus respectivos productos (autoría y multimedia, en el caso de Quark, y software de servidores de Oracle).

Apoyo a Java

Precisamente Oracle ha hecho pública su intención de integrar Java en todos los niveles que conforman la Arquitectura de Informática de Red (Network Computing Architecture o NCA) con el fin de desarrollar entornos basados en Web y en redes. Entre los puntos fundamentales de esta idea sobresalen dos. El primero es incorporar la Máquina Virtual Java (Java Vitrtual Machine) en las bases de datos de la compañía. El segundo aspecto es crear un estándar para la construcción de procedimientos de almacenamiento en Java. El objetivo final es unir las aplicaciones de misión crítica con el mundo Java. Más información en la dirección www.oracle.com o en el teléfono (91) 631 20 00.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información