| Artículos | 01 MAY 1998

Oracle pone en marcha un plan de certificación destinado a sus colaboradores tecnológicos

Tags: Histórico

Denominado Oracle Certified Solutions Partner, la compañía Oracle ha puesto en marcha en nuestro país, un plan que posteriormente exportará al resto de Europa, Oriente Medio y Africa, para otorgar a su canal de ventas indirectas una certificación que, en palabras de Javier Llanas, director de marketing de canal de Oracle Ibérica, ?tiene como objetivo asegurar que nuestros clientes reciben el mejor servicio por parte de los colaboradores, y lograr aumentar nuestra cuota de mercado en aquellos segmentos de mercado en los que todavía no tenemos una presencia muy fuerte, debido sobre todo a que nuestra estructura de venta directa no nos permitía acometerlos? . Esta idea tiene como arranque el interés de Oracle de extender su filosofía de network computing . ?Si queremos extender esta idea?, señala Llanas, ?necesitamos disponer de un grupo de empresas colaboradoras que estén comprometidas, organizadas e informadas sobre este nuevo concepto? .

Para Jorge Edelman, director general de Oracle Ibérica, ?este programa representa además un cierto cambio de filosofía de nuestra compañía, pues pasamos de tener sólo un 19 por ciento de nuestras ventas a través del canal, a contar, a finales de este año con un 51 por ciento de las ventas realizadas de forma indirecta . Ello significa que para Oracle la organización comercial es uno de los pilares básicos de nuestra estrategia, y por ello debemos conseguir que sea sólido y esté bien formado? .

A nivel mundial, Oracle invertirá 15 . 000 millones de pesetas para poner en marcha este nuevo programa, en el que trabajarán en Europa, Oriente medio y Africa más de 500 personas para dar soporte en las áreas de venta y desarrollo con terceros, incluyendo alianzas y las divisiones de ventas de General Business .

El programa será selectivo para permitir a los afiliados que han estado desarrollando con tecnología de Oracle tengan la seguridad de que recibirán todo el valor añadido del programa . Además, la mayor parte de la inversión estará dirigida a ellos . Actualmente hay más de 35 . 000 socios en la región EMEA, y con el fin de que el programa no se diluya, no incorporará más del 20 por ciento de la totalidad de los colaboradores en las áreas de reventa, desarrollo, integración y servicios . Una vez puesto en marcha este programa en un plazo máximo de 12 meses, Oracle presentará el nivel Certified Solution Masters, cuyo objetivo será seleccionar los mejores colaboradores de cada país europeo . Durante su vigencia, este nivel de excelencia no superará las 500 empresas en toda la región .

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