| Artículos | 01 DIC 1996

Oracle ofrece cursos de formación a través de Internet

Tags: Histórico

Oracle Educación, una división de la compañía Oracle, ha presentado Oracle Learning Architecture (OLA), la Arquitectura de Aprendizaje de Oracle. Se trata de un servicio que permite realizar cursos de formación a través de Internet accediendo a un almacén de datos de Oracle.

El número de cursos que se encuentran disponibles en la actualidad es de 75, aunque se irá ampliando hasta llegar a los 150, y todos tratan materias relacionadas con la Informática.

El acceso al almacén de datos de Oracle se puede realizar con todos los navegadores del mercado, Netscape Navigator, Microsoft Explorer y Oracle PowerBrowser.

La compañía se decidió a llevar a cabo esta iniciativa teniendo en cuenta un informe de IDC que prevé un incremento para el mercado de la formación en Tecnología de la Información desde los 15 billones de dólares, unos 1.875 millones de pesetas, de la actualidad, a 27 billones de dólares, aproximadamente 3.375 millones de pesetas en el año 2000. Oracle se encuentra en segunda posición en el mercado de formación en Tecnologías de la Información con un crecimiento medio anual del 40 por ciento.

Aunque por el momento OLA sólo está disponible para Internet, Oracle ha anunciado que a mediados del próximo año tiene previsto lanzar una versión para intranets (redes TCP/IP), con lo que las compañías podrán diseñar sus propios cursos de formación para sus empleados. Otro de los aspectos que Oracle está considerando es introducir cursos de materias diversas, ampliando la oferta existente en la actualidad, que se reduce al campo de la informática.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información