| Artículos | 01 NOV 2007

Oracle lanza su base de datos Oracle 11g con más de 400 nuevas funcionalidades

Tags: Histórico
Cuatro años después de que lanzara la última versión de su producto estrella, y tras el cierre de diversas adquisiciones, Oracle ha anunciado la disponibilidad de Oracle Database 11g. Para Pau Contreras, director del área de preventa de tecnología de Oracle Ibérica, “Oracle Database 11g representa una voluntad de innovación tecnológica”. Dicha voluntad estaba reflejada ya en las versiones anteriores de la base de datos, como Oracle 10g, con la que la compañía inició la revolución de la computación grid. Ahora, además de consolidar el paradigma grid, Database 11g incluye más de 400 nuevas funcionalidades con las que los clientes pueden resolver las problemáticas de negocio más exigentes en todas las áreas, incluyendo aplicaciones transaccionales, de inteligencia de negocio y de gestión de contenidos, manejando además todo tipo de datos, incluida información crítica del negocio.
La versión 11g de la base de datos de Oracle cubre cuatro áreas básicas: la gestión integral de todo tipo de datos, la gestión del cambio, la gestión del ciclo de vida de los datos, y, por último, la calidad del servicio y la reducción de los costes de administración de los sistemas, las cuales se concretan en un conjunto de funcionalidades. De entre ellas destaca la utilidad Oracle Real Application Testing, que permite hacer pruebas de cambios en aplicaciones simulando las cargas reales generadas por los usuarios en los entornos de producción, reduciendo con ello los tiempos, riesgos y costes derivados de la implantación de cambios.

www.oracle.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información