| Noticias | 03 OCT 2006

Oracle Ibérica alcanza los 184 millones de euros de facturación

Tags: Histórico
Con un crecimiento en la cifra de negocio del 24 por ciento (el 38 si tenemos en cuenta los números de Siebel), Oracle ha cerrado un año que han calificado como récord, con una facturación de 184 millones de euros en el año en que la firma celebra su vigésimo aniversario.
Miguel Ángel Gómez
Así las cosas, la firma ha superado los objetivos planteados hace ahora doce meses por Miguel Milano, director general de la compañía en nuestro país, que situaba el crecimiento previsto en un 20 por ciento. Según este mismo responsable, el crecimiento ha sido muy saneado y repartido entre las diferentes líneas de negocio. Así, bases de datos han crecido un 14 por ciento, middleware un cien por cien, aplicaciones un 178 por ciento, y consultoría un 15 hasta alcanzar los 24 millones de euros. Los ingresos por licencias se incrementaron un 30 por ciento, un 42 por ciento si se tienen en cuenta los ingresos de Siebel.

Pero no sólo ha crecido el negocio global, sino también el negocio indirecto. Así, las ventas indirectas de Oracle crecieron un 41 por ciento para situarse en un peso sobre la facturación global superior al 35 por ciento, dato que se eleva al 94 por ciento en el caso del negocio en la pequeña y mediana empresa.

Pero si estos resultados han superado las previsiones, los objetivos para el año próximo tampoco se sitúan muy atrás. Así, la compañía espera crecer un 17 por ciento, lo que Milano define como un crecimiento moderado, si bien está muy por encima de los datos de crecimiento esperados en el mercado. Con este paso, Oracle pasaría a facturar en la línea de los 215 millones de euros. En los casos concretos de licencias y consultoría, los crecimientos previstos son, respectivamente, del 20 y del 10 por ciento, mientras que la cifra se eleva en aplicaciones al 30 por ciento y un 15 por ciento en lo que denominan tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información