| Artículos | 01 NOV 1998

Oracle extiende sus bases de datos hasta los ordenadores de bolsillo

Tags: Histórico

Dentro de su estrategia de expansión hacia todos los sectores del mercado, Oracle ha incluido su base de datos a los ordenadores de bolsillo y asistentes digitales personales con la versión 3 . 5 de Oracle Lite .

El software ha sido renovado para soportar la plataforma de equipos de mano de la subsidiaria de 3Com, Palm Computing y el sistema operativo Windows CE de Microsoft .

Mientras las gamas de bolsillo de Oracle Lite 3 . 5 de entre 250 KB y 750 KB dependen de cuántos sean los usuarios que las elijan instalar, se realizan los ajustesen el dispositivo de Windows CE de la base de datos, que sigue siendo muy grande para asentarse en la plataforma Palm Computing basada en PDA .

Una de las nuevas características que incluye esta versión es la replicación de datos entre estos dispositivos de mano y Oracle Lite 3 . 4 . Esto es algo que la versión anterior, diseñada para ordenadores de bolsillo y de sobremesa, no podía hacer .

Actualmente, para conseguir mejorar la replicación bidireccional con los PDA, Oracle ofrece un API que los desarrolladores pueden utilizar en sus aplicaciones PDA que permite que los datos capturados por la aplicación de bolsillo sean replicados de vuelta a Oracle Lite en un formato de datos específico . Fuentes de la empresa confirmaron que tienen previsto el lanzamiento de una versión de 150 KB de Oracle Lite en el primer trimestre de 1999, que se ajustará a estos dispositivos de mano .

Otras características

Oracle está presentado este producto como un puente entre las bases de datos de las empresas, como Oracle7 y Oracle8 y dispositivos de mano y ordenadores basados en Windows CE . Entre sus características, la compañía le ha dotado de interfaz OCX/ActiveX y soporte para cliente de 32 bits . Con su predecesor comparte capacidades tales como único usuario, base de datos relacional de objetos y no puede replicar datos con otras bases de datos Oracle Lite .

ORACLE

Tel . 91 631 20 00

Fax 91 631 21 75

www . oracle . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información