| Noticias | 22 SEP 1998

Oracle destinará 750 millones de pesetas a la universidad española

Tags: Histórico
Un nuevo programa puesto en marcha por la compañía Oracle a nivel mundial y denominado Iniciativa Académica Oracle, OAI, va a suponer la aportación a la universidad española de más de 750 millones de pesetas. Este programa tiene como objetivo aportar a las universidades, tanto públicas como privadas, los medios necesarios para que éstas puedan mejorar la formación de los estudiantes en todas las áreas relacionadas con las tecnologías de la información.
Beatriz Sánchez

Según señaló Javier Llanos, director de esta iniciativa dentro de Oracle Ibérica, en estos momentos y según los datos aportados por IDC, la demanda de profesionales especializados en tecnologías de la información es mayor que la oferta. En palabras de Jorge Edelmann, presidente de Oracle Ibérica, "el 20 por ciento de las principales empresas de informática y telecomunicaciones del mundo afirman que la escasez de personal cualificado provoca el estancamiento del negocio".

Esta iniciativa, que a nivel mundial estará dotada de más de 15.000 millones de pesetas, ofrece un kit de software de Oracle que incluye todos los productos de esta compañía para impartir enseñanza sobre bases de datos, desarrollo de aplicaciones para intranets e Internet y entornos cliente/servidor. El soporte técnico Oracle Bronce, que supone el mantenimiento técnicos y copias de seguridad de todos los productos. Descuentos en cursos sobre tecnologías. Un kit de aprendizaje para el profesor, que incluye manuales técnicos sobre productos, ejemplos prácticos y un vale descuento del 40 por ciento para el examen OCP de certificación sobre tecnología Oracle. Y por último, un kit para el estudiante. El precio aproximado de este programa completo para las universidades es de 300.000 pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información