| Artículos | 01 FEB 2006

Oracle Database 10g Express Edition gratuito

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Seguimos con la competencia de Microsoft en el mundo de la gestión avanzada de datos. Recientemente ha aparecido en el mercado la versión 2005 de SQL Server, el SGBD empresarial de Microsoft. Además de las versiones comerciales del producto el gigante informático ofrece una versión gratuita de éste llamada SQL Server 2005 Express Edition que, si bien tiene algunas limitaciones, permite crear aplicaciones de manera gratuita y contribuye aún más a su popularización.
Como respuesta inmediata a este producto Oracle ha presentado también Oracle Database 10g Express Edition. Se trata de prácticamente un clon del producto de Microsoft en el sentido de que es una versión reducida y gratuita del gestor comercial de Oracle y presenta prácticamente las mismas limitaciones que SQL Server Express. Dichas limitaciones son las siguientes:
· El tamaño máximo de cada base de datos gestionada no puede exceder los 4 GB.
· La cantidad máxima de memoria RAM que usará el producto es siempre de 1 GB.
· Aunque se puede instalar en máquinas con varios procesadores sólo utilizará uno de ellos.
Por lo demás el producto es idéntico a su (caro) hermano mayor de pago.
Las mencionadas limitaciones no suponen un grave problema excepto en desarrollos empresariales con grandes necesidades de rendimiento e ingentes volúmenes de datos. Se trata de una edición ideal para empresas pequeñas que no pueden permitirse la licencia del producto completo o para instituciones formativas. Como ventaja frente al producto de Microsoft está el hecho de que el de Oracle funciona tanto en Windows como en Linux (SQL Server sólo en Windows). Descárgalo desde www.oracle.com/technology/products/database/xe/index.html y podrá desarrollar contra él con PHP, .NET o Java.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información