ANALISIS | Artículos | 01 ABR 1997

Oracle ConText, solución para el análisis y almacenamiento de información

Tags: Histórico

Oracle ha lanzado una solución, denominada Oracle ConText, que permite realizar análisis lingüísticos de textos, así como almacenar, analizar y extraer información de forma inteligente.

Oracle asegura que el 90 por ciento de la información estratégica de las empresas está almacenada electrónicamente en forma de texto no estructurado y que uno de los problemas más importantes de hoy en día es poder buscar la información deseada en una base de datos.

ConText, producto que sustituye a TextServer y SQL Text Retrieval, ha sido diseñado para poder aprovechar mejor la información estratégica de una empresa.

Esta solución junto con las herramientas de desarrollo Designer/2000, Developer/2000 y la familia de productos Oracle7, permite crear un sistema lingüístico capaz de extraer, analizar y comprender el texto.

Hay que señalar que Oracle Context, cuyo precio es de 86.800 pesetas por usuario, de momento, sólo está disponible en inglés y japonés. La compañía asegura que, a finales de este año, se presentará la versión en castellano.

Oracle afirma que ConText, junto con Oracle 7 Parallel Server, mejora el rendimiento de las operaciones de indexado y de extracción de textos en arquitecturas de tecnología paralela y se puede manejar bases de datos de textos distribuidos de múltiples GB.

Asimismo, utilizando interfaces API de Oracle ConText se pueden crear aplicaciones multimedia para Windows, Macintosh, Motif o en modalidad de caracteres. También se pueden integrar funcionalidades de ConText a aplicaciones de creación de documentos como Word, programas de gestión de flujo de trabajo y documentos, etc. Esta solución ofrece un texto que permite analizar los textos según el significado de estos. La visualización de los textos se reliza a través de: búsquedas temáticas, reducción indexada, categorización por relevancia, lectura rápida, funciones en la extracción de textos, desarrollo y administración, monitor del sistema y formatos de documentos.

ORACLE

Tel. (91) 335 91 00

Fax (91) 335 91 75

www.oracle.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información