| Artículos | 01 FEB 2008

Oracle adquiere Bea Systems por 8.500 millones de dólares

Tags: Histórico
Después de meses de continuos rumores, por fin se despeja la duda. Oracle ha confirmado la compra de Bea Systems por 8.500 millones de dólares, unos 6.000 millones de euros. Con ello, el principal proveedor del mercado de bases de datos confía en reforzar su suite de middleware.
Tras algo más de tres meses de negociaciones en secreto, de las que ya dimos cuenta en nuestra página web, finalmente, Oracle se ha llevado el gato al agua.
El principal accionista de Bea Systems, Carl Icahn, que dispone cerca del 13 por ciento de las acciones, ha dado su visto bueno a su adquisición por parte de Oracle. Aunque, inicialmente, Icahn se opuso totalmente a que se llevase a cabo esta operación argumentando que devaluaría la compañía, finalmente ha accedido.
Para ello, ambas compañías han llegado a un acuerdo por el cual los accionistas de Bea Systems percibirán 19,375 dólares por acción, lo que supone un 24,4 por ciento más del precio que tenían los títulos al cierre del Nasdaq del día anterior. Sin embargo, las acciones de Oracle bajaron un 2 por ciento, hasta los 21,29 dólares por acción.

www.oracle.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información