| Artículos | 01 MAR 1995

Oracle actualiza el entorno CDE2

Tags: Histórico

La línea de herramientas de desarrollo que Oracle dio a conocer durante el pasado otoño bajo el nombre CDE2, irán apareciendo en el mercado a lo largo del presente año. Dicha gama, que por el momento comprende diecinueve herramientas divididas en tres grupos de productos, herramientas CASE, CDE2 Tools y CDE2 Data Access, incluirá las nuevas versiones de productos como Oracle Forms 4.5 (cuya actualización es muy demandada por los usuarios), Oracle Reports 2.5, Oracle Graphics 2.5, Oracle Procedure Builder 1.5 y Oracle Browser 2.0. Según han declarado fuentes del fabricante, las herramientas CASE ya se encuentran en fase beta y aparecerán en el mercado durante el segundo trimestre del año. Por su parte, a las incorporadas en el grupo Data Access para Windows, Macintosh y UNIX, se les han sumado recientemente el Oracle Data Query, que se lanzará en breve, y el software de conectividad basado en OLE 2.0, Oracle Objects para Windows. Este último producto fue anunciado recientemente como parte de la familia de Oracle Workgroup/2000 y aparecerá en el mercado de forma inmediata, mientras que el resto de las herramientas del Data Access lo harán a finales de año.

El objetivo de este lanzamiento, según ha declarado la compañía, es atraer a los desarrolladores externos a su base instalada Oracle7, ya que el grupo de herramientas puede ser utilizado para desarrollar aplicaciones que corran en bases de datos diferentes a la propia.

Junto a estos anuncios, Oracle ha presentado ya la beta de la próxima versión de Personal Oracle. Esta, que ofrece total funcionalidad Oracle7, incluye soporte para diversas funciones de la base de datos, así como la habitual estructura en tablas, consistente en dividir el espacio del disco en unidades lógicas, que puede ampliarse hasta el límite del disco. Otras mejoras se centran en minimizar la necesidad de un administrador de bases de datos especializado, y en Object Manager, una función que permite al administrador de bases de datos crear y alterar tablas e índices.

Sin embargo, y según aclara Oracle, existen aún numerosas compañías que realizan un lento traslado hacia el mundo de la orientación a objetos. Para ello, este fabricante presenta Oracle Objects for OLE, un producto que ayude a la transición desde Borland C++ o Visual Basic, Excel, Visual C++ o Access a las bases de datos Oracle. El producto opera de forma similar al Oracle Data Control y soporta controles personalizables Visual Basic.

ORACLE IBERICA

Gobelas, 33

28023 Madrid

Tel. (91) 335 91 00

Fax (91) 335 91 76

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información