| Artículos | 01 MAY 2002

OQO presenta el ordenador más pequeño del mundo

Tags: Histórico
OQO ha presentado en Estados Unidos un ordenador “ultra personal”, que representa una nueva categoría de PC que podría transformar el mercado de ordenadores personales del mismo modo que el teléfono móvil transformó las telecomunicaciones.
El primer producto de OQO es una ordenador de mano con tecnología sin cables que pesa unos 250 gramos y cabe en la palma de la mano. Integra todas las funciones de un ordenador personal completo, con el sistema operativo Windows XP Professional y el procesador TM5800 Crusoe de 1GHz, de Transmeta. Incluye 256 MB de RAM en placa y 10 GB más en el disco duro. Incorpora puerto USB, 1394 FireWire y de audio. Además ofrece conectividad inalámbrica Wireless LAN 802.11b y Bluetooth.
El ordenador de OQO ofrece distintos periféricos para tranformarlo en un ordenador portátil o de sobremesa, dependiendo de cuando y cómo se utilice. Cuando se instala en una base especialmente diseñada por OQO, puede servir de ordenador de sobremesa con su pantalla y su teclado. El precio de este ordenador aún no ha sido fijado, aunque oscilará entre los 1.140 y 1700 e.

www.oqo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información