| Artículos | 01 DIC 2003

Optimización de sitios Web

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Si sigue con frecuencia esta sección se habrá dado cuenta de que, en la medida de lo posible, tratamos de mostrar siempre libros que en algún aspecto (o en todos ellos) se salgan un poco de lo normal. Éste es sin duda alguna uno de esos casos.
Su planteamiento es la vez muy simple y muy complejo: trata de las técnicas que se pueden usar para hacer que las páginas web se descarguen más rápido. Puede que alguien se pregunte: “y a estas alturas de la proliferación universal de la banda ancha ¿para qué queremos arañar bytes en una página web?” Bueno, lo cierto es que es una pregunta con truco. En efecto, cada vez hay más usuarios de banda ancha con mayores velocidades de acceso, pero las estadísticas revelan que en los últimos años el tamaño de las páginas se ha multiplicado por el mismo motivo. O sea, que como casi siempre en Internet se trata de un problema recursivo. Una espera de más de siete u ocho segundos en un sitio hará que casi cualquier usuario se marche, y más si se conecta con ADSL o cable.
Este libro enseña desde un punto de vista muy interesante e innovador cómo es posible optimizar el tamaño de las páginas web siguiendo muchas técnicas. Algunas de ellas son bastante obvias pero muchas otras son más avanzadas y dignas de especial atención. En los casos prácticos expuestos se llegan a conseguir reducciones de hasta un 90% en el tamaño de algunas páginas. No sólo se intenta mejorar este aspecto sino que también se enseña a disminuir el número de peticiones al servidor, la cantidad de código de script así como técnicas de optimización de gráficos. Aunque es difícil aplicar con rigor en el día a día todas las técnicas expuestas, cualquier programador serio de Internet que vaya más allá del uso de una herramienta gráfica para crear sus páginas debería leer este libro.

Optimización de sitios Web
ISBN 84-415-1579-4
Anaya Multimedia www.anayamultimedia.es
Andrew B. King
432 páginas. 30,00 ¤.
Nivel: Intermedio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información