| Noticias | 14 DIC 2007

Opera pide a Europa que obligue a Microsoft a separar IE de Windows

Tags: Internet
Opera Software ha presentado una demanda antimonopolio contra Microsoft en la Unión Europea. En la demanda, Opera acusa a Microsoft de dificultar la competencia al incorporar Internet Explorer (IE) dentro del sistema operativo Windows.
Marta Cabanillas

El fabricante noruego del navegador Opera, Opera Software, ha denunciado a Microsoft ante los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE). En su demanda, Opera acusa a Microsoft de continuar abusando de su posición dominante en los sistemas de sobremesa, al utilizarla para hacerse con el mercado de navegadores mediante la integración de Internet Explorer (IE) en Windows, y de entorpecer la interoperatividad por no seguir los estándares Web aceptados por la industria.

Por estos motivos, Opera pide a la Comisión de Competencia de la UE que “obligue a Microsoft a separar Internet Explorer de Windows y/o a ofrecer navegadores alternativos preinstalados sobre su sistema operativo de sobremesas”.

En segundo lugar, Opera solicita que la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, exija al fabricante de Windows a seguir “los estándares Web fundamentales y abiertos aceptados por las comunidades Web”. Además, Opera insiste en que “el control unilateral de Microsoft sobre los estándares en algunos mercados crea un estándar de facto que resulta más costoso de soportar, difícil de mantener y tecnológicamente inferior, que incluso expone a los usuarios a riesgos de seguridad”.

La Comisión de Competencia ha confirmado la recepción de la demanda de Opera y ha asegurado que procederá a estudiarla en detalle. Por su parte, Microsoft ha reaccionado señalando que tanto fabricantes como usuarios son libres de instalar cualquier navegador con Windows, que Internet Explorer ha sido parte integral del sistema operativo Windows desde hace una década y que su navegador soporta una amplia variedad de estándares Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información