| Artículos | 01 ENE 2006

Opera parchea dos agujeros de seguridad

Tags: Histórico
Opera Software ha publicado una actualización con la que arregla dos fallos de seguridad que tienen que ver con Macromedia Flash Player y un fallo de ejecución de código que afecta a usuarios de Linux y UNIX.
El primer problema fue dado a conocer a principios de diciembre cuando Macromedia advirtió un fallo en el reproductor Flash que podría permitir a un atacante tomar el control de un sistema.
El parche se ha incluido en Opera 8.5.1, que incluye un Flash Player 7r61 y también resuelve el segundo problema, identificado por Secunia Research. Se trata del script utilizado para lanzar Opera en entornos Linux y UNIX, que procesa los comandos de shell incluidos en las URL que se le pasan a Opera por línea de comandos. Esto significa que un atacante podría ejecutar comandos maliciosos en otro sistema a través de un URL de aspecto inocente incluido en un mensaje de correo electrónico. El comando se ejecutaría cuando el usuario hiciera clic en el URL y se invocase Opera.
Este problema no afecta sólo a Opera, es una variante de un problema con el navegador Firefox descubierto en septiembre.

www.opera.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información