| Noticias | 23 DIC 2009

Opera muestra una tecnología JavaScript más rápida

Opera Software está empezando a ofrecer una versión previa a la alpha de su navegador Opera 10.5 y una actualización de la beta de Opera Mobile 10, que muestran mejoras en su tecnología de JavaScript, conocida como Carakan.
Arantxa Herranz

La compañía ha anunciar la versión previa a la alpha de Opera 10.5 para la comunidad técnica y en versiones Windows y Mac, mientras que las de Unix y Linux deberán esperar unos días. Esta versión ya incluye su tecnología de JavaScript conocida como Carakan.

“Es más rápida, hasta siete veces más que la anterior tecnología Futhark, presente en Opera 10.10, según los benchmark SunSpider”, asegura en un blog Roberto Mateu, analista de producto en Opera. La versión 10.5 también cuenta con la ingeniería de renderización Presto 2.5 para gestionar HTML, CSS y DOM. Entre las mejoras se incluye transiciones CSS3 y transformaciones, así como más prestaciones HTML5 como almacenamiento persistente. La librería gráfica Vega en Opera 10.5 muestra lo que se ve en pantalla. Puede ser acelerada por hardware.

De momento, no hay calendario previsto ni para la beta ni para el anuncio general de Opera 10.5. Además, Mateu alerta que esta versión sigue siendo inestable y en desarrollo, por lo que aún tiene problemas como un alto consumo de memoria. “Hay errores conocidos, elementos de la interfaz de usuario no Opera 10.5implementados y errores sorprendentes”.

Los usuarios que ejecuten esta versión alpha en Windows 7 o Vista observarán cambios visuales y el empleo de API que permiten que la interfaz muestre los efectos Aero Glass. También podrán utilizar la pestaña o navegación privada, que “olvida” todo lo que ha ocurrido cuando se cierra.

La página web de Opera Labs ofrece la posibilidad de descargar Opera 10.5.

Pero, además, también se ha actualizado la versión beta de Opera Mobile 10, añadiendo características como una carga más rápida, auto rotación mejorada y teclado incorporado. Opera asegura que Mobile 10 es el navegador que ofrece la experiencia de navegación del sobremesa en dispositivos con pantalla pequeña.

La beta 2 para los teléfonos con pantalla táctil y Windows Mobile también han visto mejorado su tiempo de carga, tanto de las páginas como del propio navegador.

Para los móviles Symbian S60, se incluye teclado nativo, entre otras mejoras

La versión beta de Opera Mobile 10 también se puede descargar desde la página web de Opera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información