| Noticias | 18 JUL 2011

Opera Mini apuesta por la descongestión de las redes de telefonía

Opera Mini podría posicionarse como un antídoto eficaz para reducir la congestión de las redes de telefonía debido al extenso uso que hacen de ellas las conexiones desde dispositivos de mano.
PCWORLD PROFESIONAL

El incremento de popularidad de los smartphones y tablets, así como las tarifas planas que ofrecen los operadores, hacen que las redes de datos sufran cierta congestión, de ahí que Opera esté tratando de ganarse a los usuarios reduciendo el volumen de datos que necesitan mover en sus conexiones.

Según los datos de StatCounter, Opera Mini fue el navegador más popular en junio, con una cuota de mercado del 23 por ciento. Le siguieron en el ranking los navegadores de Nokia y Android con cuotas de mercado del 17,66 y el 17,25, respectivamente.

Y es que Opera Mini está instalado en más de 120 millones de dispositivos, desde smartphones y tablets avanzados a simples teléfonos.

El vicepresidente ejecutivo del área de consumo de Opera, Mahi de Silva, señalaba recientemente a AFP que en su compañía “minimizamos la cantidad de datos que usan las redes móviles”.

La compañía quiere optimizar el tráfico de la red comprimiendo la información, lo que reduce el tiempo y ancho de banda necesario, según ha explicado el propio Silva. De hecho, este responsable presume de reducir la cantidad de datos necesaria hasta en un 90 por ciento.

Este paso podría ser interesante también si se confirman las intenciones de algunos operadores de cobrar a los usuarios en función del uso que hagan de las redes móviles. En palabras del propio Silva, “el ancho de banda está empezando a consumirse, saturarse, y los operadores podrían dejar atrás las estrategias de tarifa plana”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información