| Noticias | 22 MAR 2011

Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 disponibles para su descarga

Opera potencia sus soluciones de navegador para cualquier dispositivo móvil, lanzando las versiones Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 para las principales plataformas, incluyendo los Tablets Android y el iPad.
Alfonso Casas

Sea cual sea el teléfono móvil que utilices, Opera pretende estar presente en todos y cada uno de los teléfonos móviles actuales, y para ello, ha llevado a cabo una profunda actualización de sus navegadores Opera Mini 6 y Opera Mobile 11, desarrollados para las diferentes plataformas de teléfonos móviles actuales, cubriendo todo el paraguas de dispositivos. Así, es posible descargarse la aplicación de forma gratuita tanto en modelos de gama de entrada, como en los más avanzados teléfonos smartphone. Destacar que Opera Mobile 11 ahora se adapta a las versiones de Tablet.

Hablamos con Pål Unanue-Zahl, director de comunicaciones de Opera, quien destaca la excelente labor desplegada por los ingenieros de la compañía para conseguir una mayor compatibilidad de estándares en las nuevas versiones Opera Mini 6 y Mobile 11. Asimismo, Unanue nos destaca que Opera fue el primer navegador que implementó la navegación por etiquetas, y en este sentido, sigue innovando con factores como la interpretación de los gestos visuales del ratón, el manejo del campo de direcciones más seguras https, así como la agrupación de pestañas para tenerlas bien organizadas.

A continuación, una breve descripción de las principales diferencias y novedades que incorporan.

En qué se diferencian

Opera Mini 6 utiliza servidores propietarios de Opera para poder compartir, con el fin de comprimir y optimizar la descarga de información de cada página web. De esta forma, los terminales se descargan tan sólo una décima parte de su tamaño original, comprimiendo la información y descartando imágenes de gran tamaño. Debido a que la cantidad de datos transferidos es inferior, las páginas se visualizan en menor tiempo, además de consumir un menor tráfico de datos para los usuarios que cuentan con un límite máximo mensual en sus tarifas de datos.

Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 Opera Mobile 11, por su parte, está más orientado para los teléfonos móviles Smartphone de gran capacidad, así como para los dispositivos Tablet, dado que aprovecha el potencial de su hardware para descargar y visualizar las páginas web. La experiencia en la navegación prima por encima de todo, con la máxima compatibilidad con contenidos en HTML5. Comparte el mismo motor de navegación que la versión Opera de ordenadores de escritorio, y está pensada para ser utilizada cuando la tarifa de datos en el terminal es ilimitada, o bien, cuando se utilizan redes inalámbricas Wifi para establecer la conexión.

Suaves transiciones

Mejora las capacidades de desplazamiento, así como las acciones de despliegue de zoom y reajuste de textos, tanto en la versión Opera Mini, como en la más completa Opera Mobile.

Zoom mediante pellizco

Todo es más sencillo con la nueva característica que permite ampliar determinadas zonas de la ventana del navegador. Si la pantalla del terminal es de tecnología táctil, no esperes a probarlo.

Compartir

Entre las nuevas opciones disponibles en el botón de acciones se encuentra la de compartir. De este modo, cualquiera puede fácilmente twittear enlaces o reenviarlos a contactos de manera sencilla. Opera ha trabajado para hacer compatible esta funcionalidad con la mayoría de las redes sociales más importantes.

Versión para Tablets

El mercado de Tablet sigue atrayendo infinidad de adeptos y desde Opera consideran que ha llegado la hora de ofrecer una versión específica para estos dispositivos. Los usuarios del Galaxy Tab de Samsung, así como los del iPad de Apple ya pueden descargarse sus respectivas versiones, disponibles en las tiendas “store” correspondientes.

Disponibilidad

Opera Mini 6 se encuentra disponible para terminales Symbian y S60, así como para Blackberry, Android y en líneas generales, cualquier plataforma Java (J2ME).

En el caso de Opera Mobile, su compatibilidad se extiende a la mayoría de dispositivos Smartphone actuales, véase teléfonos Android, Symbian,Windows Mobile, así como plataformas de equipos de escritorio como MeeGo de Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información