| Artículos | 01 MAR 2003

Opera 7 para Windows, ya disponible

Tags: Histórico
Los desarrolladores noruegos de Opera han presentado la versión final 7.0 del navegador para Windows, disponible ya para descargarse en Internet. Opera 7 “supone una sustancial mejora”, según la compañía, puesto que se ha reescrito el código entero del navegador, dando como resultado nuevas características y mayor velocidad de navegación.

Opera es el tercer navegador más popular en Internet, y con un crecimiento constante. Alrededor de un millón de usuarios se descarga e instala Opera cada mes en sus ordenadores, según su presidente, el noruego Jon S. von Tetzchner.
Con la versión 7.0 de Opera, el navegador introduce nuevas características como la del botón Avance Rápido para acceder a páginas, panel de Enlaces a través de iconos, o la posibilidad de cambiar de aspecto el navegador con skins. Algunas funciones que ya se daban en anteriores versiones siguen presentes en la 7.0, como la de movimiento mejorado del ratón, o los atajos de teclado para cualquier acción de navegación. Las barras de navegación son ahora más personalizables, soportan funciones de arrastrar y soltar (entre bookmarks, enlaces, etc.), el cliente de correo electrónico M2 es compatible con correo POP3, IMAP, ESMTP, y dispone de un filtro antispam. Además, el navegador dispone de un buscador integrado en la interfaz, y nuevas opciones de personalización para usuarios múltiples, con 12 modos de visualización diferentes para distintos perfiles de usuario. Asimismo, permite eliminar la aparición de pop-ups, e incluye un simulador de pantalla PDA para comprobar cómo se vería una página web en un dispositivo de mano o un móvil.
Opera 7.0 ha añadido soporte para DOM 2 y hojas de estilo en cascada CSS2, así como mejoras en la compatibilidad con ECMAScript, HTML 4.01, WML 1.3 y 2.0. Opera también funciona con páginas no estándares bajo DHTML.
La descarga de Opera 7 (de momento sólo en inglés) es gratuita, pero puede adquirirse por 39 dólares la versión optimizada, que incluye soporte online, correo Premium y la navegación sin banner publicitario.

www.opera.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información