| Noticias | 03 JUL 2013

Opera 15 combina elementos clásicos con mejoras de inspiración móvil

Tags: Histórico
La beta de Opera 15 apareció el pasado martes y la compañía declara que esta nueva versión de su navegador ya está lista para una versión estable de Windows y Mac.
PCWORLD PROFESIONAL

Esta edición del navegador es la primera versión oficial que incorpora Blink, el nuevo motor de representación que desarrolló el proyecto Chromium para el navegador Chrome de Google, después de apartarse de WebKit el pasado mes de abril. Entonces la compañía dijo que incluiría Blink, tras anunciar que abandonaba su propio motor, Presto, para Webkit.

La nueva función Discover de Opera muestra noticias y artículos, en función de la localización e intereses. Opera 15 añade a sus funciones clásicas una serie de mejoras que primero aparecieron en la versión móvil.

El modo Turbo ha sido renombrado como Off-Road, igual que en la versión de Opera para móvil. Esta función comprime el tamaño de las páginas Web, a través de los servidores Opera, antes de que se dispare el navegador, permitiendo un acceso más rápido a las páginas y una experiencia de navegación más manejable cuando la conexión es lenta. Discover, otro todoterreno móvil, muestra una serie de artículos basados en localización e intereses, como viajes, arte, negocios, deportes o tecnología.

Opera 15 también soporta un nuevo señalador llamado Stash. Cada vez que se pulsa el icono del corazón en la parte superior derecha de la barra de direcciones, la página que está viendo se guarda en Stash y es accesible desde la página de inicio de Opera. Las páginas ocultas se muestran en miniatura y su tamaño puede ajustarse, mediante un control deslizante. Stash también dispone de función de búsqueda, que permite encontrar páginas por palabras clave, una característica muy útil cuando la colección de páginas es muy grande.

Aunque Opera 15 comparte ahora algunas bases con Chrome y Chromium, Operaaún mantiene su toque distintivo. Los usuarios más activos encontrarán que sigue ofreciendo gestos de ratón para la navegación, aunque en las primeras pruebas no hemos logrado que funcione correctamente cuando lo probamos con Windows 8. El cliente de correo integrado en Opera, M2, ahora está separado, como se anunció previamente.

A pesar de tener algo de la vieja imagen de Opera, hay algunas características, tipo Chrome, en Opera 15, como el Omnibar que permite introducir una URL o búsqueda directamente en la barra de direcciones. Las páginas de Descarga y Controles también se parecen a Chrome, aunque Opera ha hecho un gran trabajo añadiendo su propia estética a estas páginas.

Primeras impresiones

Después de pasar algún tiempo con Opera 15, encontramos que tiene una bonita apariencia que muchos aficionados a este navegador disfrutarán. La nueva compatibilidad con Blink puede ayudar a Opera a atraer a usuarios cansados de Chrome, Firefox IE o Safari, aunque deberá seguir evolucionando.

Ésta es una información de Ian Paul. PCWorld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información