| Artículos | 01 JUL 2004

Openwave presenta su entorno integrado V7 para móviles

Tags: Histórico
Openwave Systems ha presentado Openwave Phone Suite Version 7 (V7), una plataforma middleware y un conjunto de aplicaciones integradas diseñadas para proporcionar una experiencia de uso común a todos los servicios.
Se trata, según José María Lorenzo, director de Openwave Iberia, “de un entorno integrado con software de mensajería, navegador y Java que podrá ser personalizado por los operadores y permite que el usuario se comunique con facilidad sin importar si está enviando un mensaje SMS, MMS o de correo electrónico”.
Con esta aplicación, que Siemens y Motorola -además de otros 10 fabricantes- ya van a introducir en sus nuevos terminales, la compañía espera ampliar su cuota en el mercado mundial de mensajería móvil, actualmente situada en el 62%. Para ello, Openwave ha identificado los que denomina “móviles de datos” como su mercado objetivo. José María Lorenzo los describe como “teléfonos móviles de uso masivo, con un precio situado entre 100 y 200 euros”, desechando por tanto el mercado de los llamados teléfonos móviles inteligentes o con capacidades similares a las de un PDA. Lorenzo aporta cifras de Ovum referentes a este mercado, ya que según esta consultora en 2004 el 90% de los móviles serán “de datos”, mientras que sólo un 4% serán “inteligentes”.
Actualmente, según los datos que maneja Openwave, “4 de cada 5 transacciones que se hacen desde un teléfono móvil se realizan con software de Openwave, presente en 500 millones de teléfonos en todo el mundo”, explica José María Lorenzo.
La compañía, que ha adquirido recientemente el desarrollador de software de mensajería móvil Magic4, ha suscrito acuerdos con Vodafone -que adoptará su pasarela de acceso móvil MAG 6- e IBM para incorporar su tecnología WebSphere a la suite V7. Pero eso no es todo, ya que también está trabajando en el desarrollo de un software antispam y antivirus para móviles, una iniciativa que la compañía denomina “antiabuso”.

www.openwave.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información