| Noticias | 10 MAR 2005

Openwave apuesta por el tráfico de datos

Tags: Histórico
Openwave ha hecho público el resultado de un estudio realizado en cinco ciudades europeas –Madrid una de ellas- sobre el uso de nuevas aplicaciones para telefonía móvil. Para ello, Openwave ha presentado nuevos desarrollos y los usuarios, repartidos por grupo de edad, han comentado sus percepciones en función de su utilidad.
Santiago Carro
Aunque algunas de las aplicaciones que Openwave ha enseñado a grupos de potenciales usuarios aún no se encuentran disponibles, la experiencia sirve tanto a la compañía como a las operadoras de los diferentes países para orientar su estrategia en uno u otro lugar.
El estudio se ha realizado en Madrid, Roma, Londres, París y Berlín y entre tres grupos demográficos distintos –adolescentes, jóvenes adultos y profesionales- a los que se les mostró los distintos desarrollos de Openwave y sobre los que opinaban en función de su utilidad. De este modo, uno de los que mayor acogida tuvo fue el buzón de voz por vídeo. Igual que el conocido buzón de voz pero al que se une que el usuario puede insertar un pequeño vídeo de sí mismo. Esto resultaba gracioso para los más jóvenes y una poderosa herramienta de marketing para el sector profesional, puesto que con una llamada se puede ver lo que ofrece la empresa a la que llamamos pero que no cogen el móvil.
Otros desarrollos que puntuaron alto por los participantes fueron el gestor personal de comunicaciones. Permite acceder a cualquier servicio de mensajería a partir de la agenda y, además, se puede decidir cómo quiero que me contacten las otras personas: SMS, correo electrónico, llamada de teléfono, mensajería instantánea.
A pesar de la falta de conocimiento del spam y los virus por teléfono móvil, Openwave ha desarrollado un sistema para luchar contra estos dos males. Puesto que el dispositivo móvil carece de determinados elementos que favorecen una navegación más rápida y fluida (teclado, pantalla, etc.), el sistema desarrollado por Openwave para luchar contra el spam y los virus se sitúa en la infraestructura del operador. Todos los mensajes, correos electrónicos, aplicaciones Java que puedan llegar a un móvil pasan primero por la infraestructura del operador telefónico que, con sus herramientas de detección de spam y virus, lo analizan y permiten el paso o lo destruyen para evitar que los dispositivos móviles se saturen de mensajes no solicitados –que suponen un desembolso para el usuario al tener que conectarse- y que les entre un virus que les pueda borrar la libreta de direcciones, con las molestias que esto conlleva.
Otras aplicaciones desarrolladas por Openwave han sido: gestión de mensajes, mensajería instantánea –gracias a un acuerdo con Microsoft-, y el portal de vídeo.

www.openwave.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información