| Artículos | 01 ABR 2002

Openwave aporta valor añadido a la mensajería

Tags: Histórico
Openwave ha lanzado sus servicios de mensajería multimedia. La compañía, con menos de 200.000 usuarios hoy día, espera remontar esta cantidad y alcanzar los 600 millones de usuarios en todo el mundo con la mensajería multimedia, cuyos componentes se basan en la pasarela WAP.
La oferta de MMS se traduce, principalmente, en contenidos multimedia como fotografías, vídeos o archivos de música, aunque para ello hay que contar con la tecnología GPRS. Boris Lacroix, director de marketing de productos de Openwave en Europa, ha manifestado que “se trata de un servicio de mensajería enriquecido, donde el usuario podrá conectar una cámara digital y adjuntar una foto en un SMS para enviárselo a quien quiera; o descargar una fotografía de un portal de Internet y dejarlo como salvapantallas del teléfono móvil”.
Las posibilidades que ofrece el servicio de mensajería enriquecida, como han preferido denominarlo los representantes de Openwave, parecen a priori ilimitadas puesto que cada usuario puede personalizar mediante preferencias qué es lo quiere hacer. Otro aspecto es la mensajería instantánea. Con ésta, el usuario puede ver en todo momento quién está en un chat así como conocer desde qué dispositivo se está conectando (móvil, PC, etc.). Con GPRS esto será completamente gratuito para el usuario, pues sólo se estará haciendo una consulta y no enviando datos.

Tel: 914 185 818
www.openwave.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información