| Noticias | 09 OCT 2003

Openwave actualiza la versión de su sistema operativo para teléfonos móviles Phone Suite

Tags: Histórico

Openwave Systems ha anunciado la disponibilidad de Phone Suite Version 7 (V7) para Linux. Esta solución ofrece un entorno y un conjunto de aplicaciones gráficas que comprenden aplicaciones móviles integradas para teléfonos basados en Linux.
Eva Calo

V7 para Linux permite a los fabricantes de terminales móviles aprovechar las inversiones en software para teléfonos de uso general que ya están realizando, así como a extenderlas para abar5car su gama completa de teléfonos. Esta herramienta potencia la personalización, ya que otorga a las operadoras el control sobre la interfaz de usuario.

“Pretendemos que esta plataforma de software sea muy flexible, para que así tanto fabricantes como usuarios puedan adaptar el teléfono a sus necesidades”, afirma Brian Dally, director de software cliente y de marketing de producto de Openwave. El fabricante de terminales móviles puede incluir, con la versión 7 de Phone Suite, los contenidos que considere oportunos dependiendo del terminal que se trate.

Según Brian Dally, “el sistema operativo Linux ofrece posibilidades ilimitadas, mientras que las plataformas de Microsoft y Symbian para terminales móviles dependen de las limitaciones que imponga cada fabricante”. Según sus palabras “el sistema Smartphone de Microsoft está limitando el crecimiento de los PDA, pero no llegará a alcanzar el éxito que espera”. Dally confía en que el sistema operativo basado en Linux para teléfonos móviles lidere el mercado de software para telefonía móvil. Hasta el momento, según Brian Dally, al menos 7 de los 10 fabricantes más importantes del mundo tienen previsto incorporar V7 en sus terminales. Hasta el momento, existen 10 modelos diferentes que ya incorporan el sistema operativo de Openwave. Según Openwave las plataformas de Symbian y Microsoft no serán en el futuro las que elijan los fabricantes para el mercado de masas.

Entre las diferencias que ofrece la plataforma Linux respecto al resto, destaca su buzón de entrada integrado, que engloba en la misma bandeja de entrada todo tipo de mensajes, ya sean SMS, MMS, o cualquier otro. Además, aporta el concepto WYSIWYG (what you see is what you get), que se refiere a que todo lo que envía el usuario lo puede ver previamente.

www.openwave.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información