| Artículos | 01 JUL 1997

OpenServer 5.0.4 con tecnologías para Internet y conectividad Windows

Tags: Histórico

SCO ha anunciado la disponibilidad de la versión 5.0.4 de su sistema operativo SCO OpenServer. "No hemos eliminado el 0 porque nos lo han pedido nuestros partners, esa ha sido la razón que explica que sólo hayamos cambiado el tercer dígito de la denominación del producto", según ha manifestado Martí Figols, director de SCO para España y Portugal.

Las principales novedades de esta versión son la integración de tecnologías para Internet, así como la conectividad con Windows. En este sentido, Jesús Vega, director técnico del producto, ha señalado que "el objetivo ha sido crear un servidor multifuncional y para ello hemos fomentado la integración con Internet a través de diferentes tecnologías como Netscape FastTrack Server 2.0, Navigator Gold 3.0, Java 1.1 Development Kit y Máquina Virtual; SCO PPP de Morning Star y SCO Internet Configuration Manager. Además los clientes demandaban la integración de la tecnología para conectividad Windows: SCO Vision FS 1.2 y SCO TermLite". La conectividad Windows del OpenServer 5.0.4 es ahora estándar y se suministra con el sistema operativo base, siendo compatible con las redes Microsoft, al tiempo que facilita el acceso a través de Windows a las aplicaciones UNIX.

Jesús Vega también ha destacado que el precio de este producto no se ha incrementado, al tiempo que ahora está disponible sólo en CD-ROM, ni en cinta ni en floppy.

OpenServer 5.0.4 está dirigido tanto a pequeñas y medianas empresas como a servidores de aplicaciones departamentales, grupos de trabajo, intranets y desarrolladores de aplicaciones.

El software que integra este sistema operativo se presenta en cuatro configuraciones: Enterprise System, Internet FastStart, Host System y Desktop System. Las novedades comunes de estas cuatro configuraciones son la integración de suplementos y actualizaciones, así como un soporte de hardware adicional.

Estrategia

Tras el cambio en la cúpula directiva de SCO en España, la estrategia a seguir es la siguiente, según ha explicado Figoll: "no va a haber ningún cambio porque hemos experimentado un crecimiento anual del 30 por ciento, cifra que es superior a la de la corporación. Eso sí, vamos a apostar por el canal manteniendo la red de distribución, asimismo, nuestro objetivo es potenciar nuestro papel en la informática corporativa, en la informática central de las empresas".

Paralelamente, SCO ha llegado a un acuerdo con Hewlett-Packard y Computer 2000 para comercializar servidores para Internet. El bundle se compone del sistema operativo UNIX de SCO, los servidores NetServer de Hewlett-Packard o un PC2000 Pentium Pro. Inicialmente, esta es una campaña piloto que se está realizando en España y que luego se pondrá en marcha en otros países de Europa. SCO considera que "la principal ventaja que incorpora esta oferta para el distribuidor es el ahorro en los costes de instalación tanto en desplazamientos como en horas/ técnico, puesto que se trata de una solución "llave en mano", preparada para su uso inmediato. Para el usuario final, el principal atractivo es su precio, además de la garantía de fiabilidad de cada uno de sus componentes, proporcionados por empresas líderes en el sector".

SCO

Tel. (91) 436 91 36

Fax (91) 436 01 37

www.sco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información