| Artículos | 01 ABR 1997

Open Vía, sistema de banca de Open Bank en Internet

Tags: Histórico

Open Bank, el banco sin sucursales del Grupo Santander, ha puesto en marcha un servicio de banca a través de Internet, denominado Open Vía. Como principal novedad en relación con los servicios similares ofrecidos por otros bancos, Open Vía permite realizar pagos entre bancos y cuentas de igual o distinta titularidad, permitiendo que el usuario pueda realizar el 80 por ciento de las transacciones bancarias habituales. Asimismo, el titular puede consultar la posición global y detallada, las operaciones, los saldos, movimientos, traspasos, pedir talonarios o información sobre los productos financieros, así como realizar suscripciones y reembolsos de fondos de inversión ya contratados y realizar aportaciones extraordinarias a planes de pensiones abiertos.

"Este servicio es muy importante ya que el 58 por ciento de los clientes de Open Bank tienen un ordenador en casa y el 36 por ciento cuenta con un módem. Además, en España existen cerca de 800.000 usuarios de Internet", ha afirmado Ana María Llopis, consejera delegada de Open Bank. En este sentido hay que destacar que Open Bank tiene previsto realizar una oferta de financiación especial para la adquisición de los equipos informáticos necesarios, dirigida a los clientes del banco que no tengan un PC en su casa.

Open Bank estima que los objetivos de Open Vía son tres: incrementar la cuota de mercado ofreciendo el mejor servicio de banca personal y transaccional a través de Internet en España, aumentar el servicio a nuestros clientes con un nuevo canal, así como disminuir los costes de los servicios del banco para mantener la competitividad en precios. Más información en www.openbank.es o en el teléfono 901 365 366.

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