| Artículos | 01 JUN 1997

Opaque Solutions Venus for Delphi

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Consiste en componentes VCL de 16-bit, que corresponden a botones de comando, contenedores del tipo barras de herramientas y paneles. Los encontrará de mayor atractivo visual y funcionalmente más potentes que los que Delphi incorpora de forma estándar. Venus for Delphi se vende en dos versiones, con y sin código fuente y se prevé una actualización para versiones de 32-bit. En concreto, los tipos de componentes disponibles son: oxButton, con las variantes oxRepeat y oxToggle, que implementan atractivos botones con detección de repetición de clics y posiciones de activo/desactivo; oxDockBar, para alojar barras de acceso rápido; y oxSplit, una mejora del Panel de Delphi, con posibilidad de coordinar dos o cuatro paneles, redimensionables con arrastres del ratón.

Se hace un uso intensivo del botón derecho del ratón, que pulsado sobre cualquier botón del conjunto de Venus for Delphi, despliega una caja de diálogo de fichas. En ellas se seleccionan, por ejemplo, opciones para formateos del aspecto de los botones, textos, rotaciones de estos, múltiples conformaciones de biselados y una buena paleta de iconos predefinidos. Todo esto, mediante un asistente muy simple de usar.

Además de los componentes, dispondrá de la utilidad pxGraphx Viewer, que se integra en todas las opciones de selección de imágenes del entorno Delphi, nos sorprendió por su simplicidad y versatilidad. Se trata de un entorno de previsualización y conversión de imágenes bitmap, que se pueden localizar, organizar en colecciones, manipular para guardar en tamaños de 16 y 32 pixels (para utilizar como iconos), editar, usando Microsoft Paint, e integrar automáticamente en un componente Image de Delphi. Una vez instalado, sustituye el selector (caja de diálogo) de imágenes de Delphi y proporciona un cúmulo de funcionalidades que todos agradeceremos tener a mano. Esta colección, reducida pero bastante bien diseñada, posibilita mejorar el aspecto de nuestras aplicaciones de forma apreciable, más que facilitar tareas de programación sofisticadas.

TSI Microsistemas

C/ Lepanto 174, Entlo. 2ª

08013-Barcelona

Tfn. (93) 232 26 05

Fax (93) 232 29 15

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información