| Noticias | 01 JUN 2006

ONO Light, el nuevo servicio de Internet y telefonía de banda ancha de ONO

Tags: Software
La compañía lanza un nuevo servicio pensado para los clientes que residen en zonas donde no tienen acceso a su red de cable. A través de ONO Light, los usuarios tendrán acceso de Internet y telefonía de banda ancha con la previsión, en 2007, de dar también servicios de televisión a la carta.
Encarna González
Para ofrecer este servicio, ONO Light operará sobre una base de infraestructuras que combina la tecnología ULL (desagregación del bucle del abonado) con la propia red de la operadora. Así, como apunta Fernando Ojeda, director general de clientes y servicios de ONO, “conscientes de que el despliegue del cable es un proceso lento y de que el cliente no quiere esperar, ONO Light es una oferta competitiva en precio y calidad que combina servicios de telefonía e Internet de banda ancha y que, en 2007, se completará con el servicio de televisión”.

Para ello, la compañía utiliza su propia red desplegada por todo el territorio hasta la central de Telefónica donde ubica sus propios equipos de telecomunicaciones. Posteriormente, ONO conecta el par de cobre directamente a sus propios equipos de forma que Telefónica cede a ONO la explotación comercial del tramo de par de cobre, aunque sigue siendo responsable del mantenimiento del par.

Como apunta el responsable, las ventajas de este servicio radican en que “el cliente recibe una factura única, tanto para los servicios de voz, como de Internet y de televisión en banda ancha. Además, es un servicio de rápida activación ya que se presta a través de la red ya instalada en la casa del cliente”.

ONO Light ofrece al cliente residencial teléfono (cuota, instalación y tarifa nacional 24 horas) e Internet de banda ancha de 2 Megas por 34,5 euros al mes, aunque también hay una oferta de banda ancha mini cuyo coste es de 29,9 euros al mes.

Buenas perspectivas
De acuerdo con Fernando Ojeda, las perspectivas de negocio que esperan con este nuevo servicio son muy halagüeñas. “El objetivo es que, en 2008, el 10 por ciento de los ingresos totales de ONO provengan de ONO Light”, apunta el responsable.

De hecho, Ojeda ha manifestado que, tras la adquisición de Auna, han percibido un creciente interés por parte de los consumidores por acceder a sus servicios. “esta compra nos ha colocado en una situación de privilegio en el mercado español de telecomunicaciones y entretenimiento por banda ancha llegando a más de 270 ciudades, más de dos millones de clientes, unos seis millones de usuarios, así como a unas 10.000 grandes empresas y 110.000 PYMES”.

Al hilo de estos resultados cosechados, el responsable prosigue que los objetivos de ONO pasan porque el lanzamiento de ONO Light incremente hasta en un 50 por ciento el total de hogares a los que la operadora puede prestar servicio. Para ello, Fernando Ojeda añade que “nuestro propósito es seguir ampliando nuestra red de cable para lo que, sólo en 2006, vamos a invertir 600 millones de euros”.

El responsable también ha anticipado que, en diciembre de este año, “podremos ver televisión a la carta en Madrid y Barcelona, dos lugares en los que también haremos especial hincapié en la ampliación de la red de cable”.

Ojeda ha concluido manifestando que con esta estrategia “no pretendemos ser la compañía más tecnológica sino con la que se más fácil de tratar y de acceder a nuestros servicios”.

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