| Noticias | 01 AGO 2005

Ono desembolsará 2.251 millones de euros por Auna Telecomunicaciones

Tags: Histórico
En la cantidad se incluye la deuda de Auna Telecomunicaciones, cifrada en 237 millones de euros.
Francisco Javier Pulido
La operadora de cable Ono adquirirá Auna Telecomunicaciones, filial de cable de la compañía Auna, por una cantidad de 2.251 millones de euros. En esta cantidad se incluyen los 237 millones de deuda de la compañía, según han informado los principales accionistas del grupo de telecomunicaciones (Endesa, Grupo Santander y Unión Fenosa) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El precio estimado de venta para Auna Telecomunicaciones está sujeto, no obstante, a los ajustes habituales de este tipo de operaciones, derivados fundamentalmente de la deuda neta y del fondo de maniobra. El acuerdo, que ya fue adelantado el viernes, aunque no se proporcionaron cifras concretas, está aún condicionado a la aprobación de los consejos de administración de las compañías implicadas, así como de las autoridades de la competencia.
Auna Telecomunicaciones opera hasta la fecha en zonas en que Ono no estaba presente, como Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón y Canarias, con una infraestructura propia de cable de fibra óptica de 11.000 kilómetros de red troncal y 20.000 kilómetros de red local. Por su parte, Ono ofrece servicios en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Cantabria, Mallorca, Huelva y Cádiz.

www.ono.es
www.auna.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información