| Noticias | 11 ENE 2007

Once empresas españolas lanzan la iniciativa "2015: Un mundo mejor para Joana"

Tags: Histórico
Un portal en internet aglutinará gran parte de los esfuerzos que, hasta 2015, van a llevar a cabo 11 empresas españolas, formantes del Foro de Reputación Corporativa (FRC). Se trata de la iniciativa “2015: Un mundo mejor para Joana”, con la que pretenden ayudar a las Naciones Unidas a conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Arantxa Herranz
Grupo Agbar, BBVA, Repsol YPF, Telefónica, Abertis, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Iberia, Novartis y RENFE son las empresas que conforman el Foro de Reputación Corporativa (FRC). Esta mañana, y en presencia de los Duques de Palma, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín, han presentado 2015: Un mundo mejor para Joana, una iniciativa con la que pretenden promover y difundir los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), marcados por Naciones Unidas.

Todas las acciones están recogidas en el portal www.2015unmundomejorparajoana.com/ y con las que se pretende llegar a los 700.000 trabajadores que suman estas 11 empresas así como a los 830 millones de clientes que, por todo el mundo, aglutinan.

Los primeros siete objetivos de Naciones Unidas hacen referencia a la erradicación del hambre y la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil y maternal, la detención del avance del VIH/SIDA, paludismo y tuberculosis y la sostenibilidad del medio ambiente. El Objetivo 8 se centra en fomentar una asociación mundial para el desarrollo a través de la materialización de un compromiso firme que aúne recursos y voluntades en forma de alianzas entre países ricos y pobres.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información