| Artículos | 01 SEP 1995

On File 1.0

Tags: Histórico
Potente organizador de ficheros
Fernando Domingo.

Si lo suyo no es la memoria para los nombres, los nombres con ocho letras le resultan insufribles o algunos nombres de ficheros le parecen jeroglíficos, On File es su programa. Aunque sus necesidades sólo resulten ser de organización, de acceso y contenido de los ficheros de su ordenador, On File le hace la tarea más sencilla, y gráficamente agradable, al tratarse de un programa que corre bajo Windows.

On File, de Software Publishing Corporation, y presentado por Dixit, es un potente organizador de ficheros. A simple vista tiene el aspecto de ser una agenda, pero la particularidad reside en que no la utilizaremos para tener los teléfonos ordenados, sino, por ejemplo, los trabajos de una hoja de cálculo, ficheros gráficos, escritos de un procesador de texto o cualquier tipo de fichero susceptible de ser organizado o visualizado.

On File nos crea un libro, subdividido en capítulos. En él se crearan automáticamente dos lengüetas o separadores, uno con el contenido del libro: ficheros gráficos, documentos del procesador de texto, trabajos de la hoja de cálculo, etc donde cada uno de ellos tendrá su lengüeta correspondiente, otra más que será el índice donde podremos buscar por la primera letra el fichero que deseemos y, como ya se ha mencionado, una para cada tipo de ficheros que incluyamos.

Por cada fichero podremos añadir una definición lo larga que queramos del contenido del mismo y, a su derecha, podemos optar por un icono o una pequeña imagen del fichero (thumbnail), especialmente útil en el caso de los gráficos. Haciendo doble clic con el botón derecho del ratón en este icono, el programa nos trasladara automáticamente a la aplicación asociada con el fichero elegido, aún cuando no tengamos instalada dicha aplicación en el ordenador.

Por supuesto el programa tiene una opción por la cual crea automáticamente un libro, o más, con el tipo de ficheros que deseemos incluir en él.

En conclusión, una aplicación sencilla y útil para grandes cantidades de información con la cual nos podemos olvidar de la típica pregunta ¿donde estará el dichoso fichero?, que a más de uno nos ha traído más de un quebradero de cabeza.

Lo único que se hecha de menos es información sobre la cantidad de ficheros que soporta cada libro, aunque las pruebas me han demostrado que un libro por cada tipo de archivo es más que suficiente, amén de que el número de libros lo delimita la capacidad del disco duro.

Programa e instrucciones (un triste tríptico), como era de esperar, se encuentran en Inglés, aunque el programa sea lo suficientemente agradable como para considerarse autoexplicativo.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: On File 1.0

Fabricante: Software Publishing Corporation

Distribuidor: Computer 2000 España, S.A.

Constitución, 1

08960 Barcelona

Tel. (93) 499 91 11

Fax (93) 499 91 12

Idioma: Inglés

PVP: A consultar

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información