| Artículos | 01 ABR 1999

OmniPage Pro 9

Tags: Histórico
Reconocedor óptico de caracteres profesional
David Rodriguez.
La sección de software de Seagate, tiempo atrás adquirió Crystal Reports, un programa de gran prestigio en el ámbito de la generación de informes y consultas de muy diversas fuentes, generalmente acompañando aplicaciones cliente/servidor o de acceso a bases de datos locales. Actualmente está ya disponible la versión 7, de la que nos ocupamos en su edición Professional. Muy próximamente estará disponible en castellano -tal vez ya en el momento en que lea esta reseña-. Desde sus primeras versiones, Crystal Reports ha evolucionado sensiblemente. Si en un principio lo conocimos como un sistema de programación de informes, que poco más que presentaba de forma elegante listados de campos, actualmente es todo un entorno programable, con multitud de posibles filtros, realización de consulta y enlaces en páginas para la Web o intranets corporativas, incluyendo diversas combinaciones de controles formato ActiveX, applets de Java y páginas HTML. Para los que utilicen servidores basados en Windows NT Server, podrán convertir los informes, de manera muy sencilla, en formato ASP (Active Server Pages), lo que lo hace ideal para comercio electrónico, muestras de catálogos o accesos a datos bajo demanda.
Muchas son las novedades y mejoras introducidas, entra las que destacan: posibilidad de asociar y mapear campos entre bases de datos diferentes, de forma que se comparen valores entre ellas, independientemente del nombre asociado; creación de subinformes de manera dinámica bajo demanda del usuario en tiempo de ejecución; asociación de valores en mapas geográficos y establecer relaciones entre regiones, bien las predefinidas, bien las añadidas por el programador; nueva herramienta de consulta basadas en Java y visores JavaBeans; posibilidades de exportaciones directas a formatos Microsoft Office mejoradas; lo mismo sucede con sus componentes VCL para herramientas de Inprise y todo el área de generación de gráficos; por último, destacamos la adecuación a las nuevas prestaciones de Visual Studio 6.0, incluyendo la importación directa de datos de Visual Studio Data Reports.
Con todo sus ya reconocido potencial la implementación de funciones muy mejoradas para la Web, hacen que Crystal Reports se mantenga en la cima de las prestaciones para generación de informes y consultas activas; proporciona una gran interactividad y simplifica todas las tareas de programación, basándose en opciones simples y diseño visual.

Rambla Informática
Psg. Romà Fabra, 12
08320-El Masnou (Barcelona)
Tfn. 935 40 7 5 00
Fax 935 40 7 5 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información