| Artículos | 01 MAY 1996

OmniPage Pro 6.0 para Windows

Tags: Histórico
Avanzado software de reconocimiento óptico de caracteres
Javier Frías.

Hasta hace relativamente poco tiempo, la edición de documentos en papel era una labor árdua y pesada. Ahora, trabajar en su procesador de textos con textos impresos es muy sencillo. Primero es necesario un escáner, que puede ser manual o de sobremesa y bastara con que sea en blanco y negro si sólo trabajamos con textos. Por otra parte, contar con un buen programa de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) simplifica mucho el posterior retoque de los textos. Ya sólo queda combinar ambos elementos, y aquí es donde OmniPage Pro entra en escena y, gracias a sus avanzadas funciones, nunca tendrá que mecanografiar un texto de nuevo.

Básicamente, el proceso OCR consta de tres pasos: adquisición de una imagen, separación de la imagen en zonas y reconocimiento de la imagen. Incluso podríamos añadir una más: guardar el texto con un formato apropiado para su procesador de textos favorito. Reconocer los caracteres en un texto no es una tarea sencilla, y Caere ha incorporado a OmniPage Pro las últimas tecnologías para conseguir una velocidad y exactitud sin precedentes. True Page, AnyFont, AnyFax, AnyPage, lenguaje Analyst, 3D OCR son algunas de las técnicas empleadas que hacen que la potencia y productividad de OmniPage Pro no tengan igual. Hay que mencionar que en las pruebas realizadas con diferentes tipos de documentos la exactitud fue muy alta, incluso algunos reconocimientos se realizaron sin errores. Destaca la posibilidad de poder trabajar directamente con archivos generados por programas de fax y así transformar la imagen en texto. Además, se puede salvar ese texto reconocido en más de cincuenta formatos distintos, incluyendo Microsoft Word 2.x y posterior, WordPerfect 5.0 y superior, Ami Pro 2.0 y siguientes, etc. Y no hay que olvidarse que también podemos cargar una imagen escaneada previamente en distintos formatos: PCX, DCX, TIFF, BMP, EPS, JPEG, GIF, BitFax, WinFax, etc.

Me parece muy positivo el hecho que tanto el programa, como el completo manual que le acompaña, estén traducidos al Castellano. Además se incluye gran cantidad de información para resolver los problemas que pudieran surgir durante el uso, aunque como último recurso se puede acudir al servicio técnico que proporciona Caere. Requerimientos minimos de OmniPage Pro: procesador 386, Windows 3.1, 8 MB de RAM, 12 MB de espacio en disco duro y 4 MB de memoria virtual para Windows, aunque se recomienda un procesador Pentium y 12 MB de RAM para conseguir un rendimiento superior. Incluido junto a OmniPage Pro se distribuye Image Assistant, un programa de edición de imágenes a color que se activa al hacer doble clic en una zona gráfica o desde el menú correspondiente. Además se incluyen 13 diccionarios de renocimiento: Alemán, Francés, Italiano, Castellano, etc. Lo que más sorprende de OmniPage Pro es su exactitud. Otra cuestión es la necesidad de recursos, tanto de memoria RAM como de procesador, y su impacto en la velocidad. Vale la pena actualizar el equipo si se realiza un uso intensivo de esta aplicación. En resumen, el mejor software de OCR que he tenido ocasión de probar.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: OmniPage Pro 6.0 para Windows

Fabricante: Caere Corporation

Distribuidor: BSI Multimedia

Bac de Roda, 198

08020 Barcelona

Tel. (93) 266 31 20

Fax (93) 266.45.91

Idioma: Castellano

PVP: 90.480 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información