| Artículos | 01 MAR 2004

OmniPage Pro 14 Office

Tags: Histórico
Además de ser un gran OCR, OmniPage Pro es un conversor de documentos para grupos de trabajo imprescindible para usuarios profesionales
Daniel Alonso.
Un programa que alcanza la versión decimocuarta nos invita a pensar que además de ser una utilidad de éxito y necesaria, se trata de un producto maduro. OmniPage Pro 14 Office es una macroaplicación con multitud de módulos que la convierten en una suite diseñada para empresas medianas y grupos de trabajo. Conocida principalmente por su función de OCR (reconocimiento óptico de caracteres), es también una excelente plataforma de conversión de formatos de archivos, imprescindibles para usuarios profesionales. Con la versión Office, accedemos a las funciones de flujo de trabajo y distribución que permiten a las empresas optimizar los escáneres en red.
Una de las mayores preocupaciones de los usuarios actualmente es integrar los documentos en el formato Acrobat (PDF) de Adobe en sus flujos de trabajo, por las ventajas que aporta y por la necesidad de comunicación con el documento más estándar posible. OmniPage convierte documentos en papel y PDF en documentos modificables y editables. Esto, junto con su casi mítica precisión y velocidad, son puntos a valorar para dejar de lado el programa gratuito que normalmente acompaña el escáner y adquirir OmniPage. El aumento de las prestaciones PDF lo convierten en una solución completa. Por una parte, disponemos de la capacidad de conversión a este formato desde casi cualquier documento, mediante el controlador de impresión de cada aplicación. Así, disfrutaremos de funciones de búsqueda avanzadas pero, sobre todo, de las funciones de seguridad propias de los documentos PDF, tales como firmas digitales y encriptación de archivos. Todo ello manteniendo de forma rigurosa el formato original y, lo más sorprendente, con la posibilidad de una conversión inversa: pasar del PDF a un documento Word formateado, mediante ScanSoft PDF Converter.
Además tiene capacidad para crear libros electrónicos en formato .lit (propietario de Microsoft) que podemos comercializar, o bien los archivos XML, omnipresentes ahora que se integran en Microsoft Office System 2003 como formato universal de Word, Excel y Access. También se incorporan características de voz avanzadas de RealSpeak. De esta forma disponemos de conversión de texto a voz de gran calidad, para escuchar los documentos en voz alta, que ayuda a verificar las conversiones de forma precisa, o bien crear un libro de audio. Tanto para el diccionario OCR como para las voces, contamos con numerosos lenguajes para optimizar los resultados.
OmniPage ayuda a mantener el control de la producción con copiadoras digitales e impresoras multifunción y la gestión de tareas desde un sencillo asistente. Esto supone que el trabajador puede escanear un documento, organizarlo por departamentos y enviarlo a su escritorio, carpeta de red, correo electrónico, FTP o repositorio compartido, incluyendo Microsoft SharePoint. Las llamadas carpetas inteligentes son la forma más rápida de convertir automáticamente, en segundo plano, cualquier imagen que se guarde en ellas.
En OmniPage Pro 14 el motor de reconocimiento no ha sufrido mejoras radicales. Es cierto que Scansoft proclama una precisión en el reconocimiento un 35% mejor, pero esto no se aprecia inmediatamente. Quizás sí sean más evidentes las mejoras a la hora de mantener el formato y diseño del documento, incluso de los más complejos. Desgraciadamente no es infalible y seguimos contando con funciones para separar manualmente aquello que es texto de lo que es una imagen irreconocible. Es muy eficaz la forma de corregir manualmente, durante el proceso de reconocimiento, las palabras indecisas, entre las que seleccionamos la correcta. Además, la versión Office de OmniPage cuenta con control mediante reconocimiento de voz para llevar a cabo dicha verificación.


OmniPage Pro 14
------------------------
La versión “no Office” posee una relación calidad precio muy interesante. Cuesta tan sólo 149,64 euros, pero incluye lo fundamental para un profesional, entre otras cosas la salida a archivos de audio, la exportación a formatos Microsoft Office y PDF, el asistente para flujos de trabajo (que con un solo clic realiza complejos procesos), un modo quitamanchas para documentos deteriorados y el reconocimiento en más de 100 idiomas. Y si buscamos economía extrema puede interesarnos incluso OmniPage Pro 12.


ScanSoft OmniPage Pro 14 Office
---------------------------------------------
FABRICANTE: ScanSoft
WEB: spain.scansoft.com
DISTRIBUIDOR: El Corte Inglés
TEL: 901 122 122
IDIOMA: Castellano
PVP: 690 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información