| Artículos | 01 MAR 2005

Olympus µ-mini digital

Tags: Histórico
Cámara de 4 Mpix resistente a salpicaduras
Oscar G. Peinado.
El producto estrella de las promociones de Olympus las pasadas Navidades fue la µ-mini digital, una pequeña cámara cuyo principal atractivo es su elegante estética (se fabrica con cuerpo metálico en seis colores) y el hecho de ser resistente a las inclemencias del tiempo (según la norma IPX4), es decir, que no importa si la usamos en un día lluvioso, pues resiste salpicaduras desde cualquier dirección, o si la llevamos a la playa, ya que la arena no entrará. Por lo demás es un modelo con las funciones básicas que requiere el usuario que prefiere que la cámara lo haga todo, y sólo busca apuntar y disparar. Sólo existe el modo automático, y se pueden ajustar el disparo (único o en ráfagas), la sensibilidad ISO (64 a 400), el modo autofocus (puntual o iESP) , la compensación de exposición (±2 en incrementos de 1/3) y el balance de blancos (cuatro modos y automático). Sin embargo compensa en parte las carencias de ajustes con trece modos de escena preprogramados para que encontremos el más idóneo en cada situación.
Además, desde el modo de visualización contamos con algunas funciones básicas de edición de la imagen, pudiendo pasarla a blanco y negro o a sepia, suavizarla o aplicar un efecto de “ojo de pez”, así como reducirla para dejar sitio a nuevas fotos.
Técnicamente cuenta con un sensor de cuatro millones de píxeles que puede generar ficheros de hasta 2.272 x 1.704, con dos niveles de compresión, o bien de 3, 1,8, 1,2, 0,8 ó 0,3 (VGA) megapíxeles sólo con la mayor de las dos. El espaciado de los tamaños es de los mejores que existen, aunque se echa en falta poder elegir también el nivel de compresión JPG. El objetivo es un zoom óptico de dos aumentos equivalente a 35-70 mm,
Como siempre, Olympus utiliza una tarjeta xD (se incluye una de 16 MB y otra de 128 MB), lo que le dificultará compartirla con otros dispositivos al estar mucho menos extendida que las SD/MMC. La batería es de iones de litio y se entrega un pequeño cargador que hará más cómodos los viajes.
En cuanto a la calidad de las imágenes es buena cuando también lo es la iluminación, pero en interiores el flash se muestra escaso de potencia y lento al recargar, y tiende a hacer fotos subexpuestas y a viñetear. Además el nivel de ruido es mucho más notable en este caso. Lo peor de la µ-mini es su precio, comparable al de cámaras con muchas más prestaciones y calidad, aunque carezcan de la estanqueidad que caracteriza a ésta.


Olympus µ-mini digital
-------------------------------
Características:
- 4 Megapíxeles.
- Zoom óptico: 2x (35-70 mm).
- Zoom digital: 4x.
- TFT: 134.000 píxeles, 1,8”.
- Tarjetas xD.
- Batería de litio.
- Obturador: 1/2 a 1/1.000 s.
- ISO: 64 - 400.
- Vídeo hasta 320 x 240 @ 15 fps.
- 95 x 55,5 x 27,5 mm / 115 g.
FABRICANTE: Olympus
WEB: www.olympus.es
DISTRIBUIDOR: Olympus
Teléfono: 932 006 700
IDIOMA: Castellano
PVP: 379 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información