| Artículos | 01 MAY 2002

Olympus abre oficinas en España

Tags: Histórico
Olympus ha anunciado su establecimiento en España, ya que hasta el momento siempre había comercializado sus productos a través de distribuidores.
Según su director general, Nacho Abia, la razón por la que no han decidido antes dar este paso es “porque nuestros distribuidores hacían muy bien su trabajo”. Los motivos son la expansión de la compañía, el potencial económico que España representa para el mercado de consumo y la evolución que éste ha tenido a lo largo de los últimos años.
En la actualidad, Olympus está presente en España en dos grandes áreas, que son el mercado de consumo y el médico-científico. En su división de consumo destacan sus cámaras fotográficas analógicas y digitales. Respecto al mercado de cámaras fotográficas analógicas, “la previsión de la compañía es que no crezca, aunque el año pasado creció un 2%”. Respecto al mercado de fotografía digital, Abia afirma que “estamos muy por detrás de la media europea en cuanto a cuota de mercado, ya que en España no llega al 10%”. La previsión de la compañía es llegar a un 30% de la cuota de mercado en el ámbito de la fotografía digital. Las previsiones de la compañía para este año fiscal 2002 es llegar a los 50 millones de euros, un 25% más que el año anterior, en el que se facturaron 40 millones de euros.
Para celebrar su llegada a España, la compañía ha lanzado una cámara digital que la propia compañía califica como “El glamour hecho cámara”. Se trata de la cámara Camedia C-40, de 4 megapíxeles. Incluye zoom óptico 3x y zoom digital 2,5x. Ha sido diseñada para el mercado de consumo y ya está disponible por 799 euros.

www.olympus.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información