| Artículos | 01 OCT 1998

Olympus

Tags: Histórico
Unidad magneto-óptica interna de 640 MB
Eugenio Barahona.

El fabricante Olympus también dispone de una completa gama de unidades magneto-ópticas, con capacidades tanto de 230 como de 640 MB . La unidad que analizamos en esta ocasión es un modelo interno para bus SCSI posible utilizar discos de 640 MB y los antiguos de 230 MB, siendo realizar la grabación en una sola revolución si se emplean los discos que soportan dicho sistema de grabación de datos .

La unidad debe montarse en un hueco de 3 1/2, si bien también puede instalarse en un hueco de 5 1/4 utilizando el correspondiente adaptador . En su parte posterior encontramos los elementos típicos de un dispositivo de este tipo: el conector de alimentación eléctrica que debemos unir a uno de los cables de alimentación procedentes de la fuente del PC, un conector SCSI de 50 contactos y bloque de puentes mediante los que el usuario puede seleccionar el identificador del dispositivo dentro de la cadena SCSI y activar o desactivar el terminador de la unidad .

Su frontal es francamente austero, siendo esto normal al tratarse de un modelo interno, contando sólo con el pulsador de expulsión de los cartuchos y con un indicador luminoso que muestra al usuario el estado del dispositivo .

Se trata por lo tanto de un magneto-óptico adecuado para los usuarios interesados en contar con un medio de almacenamiento removible, seguro y que ahora, gracias a la posibilidad de escribir en una sola revolución del disco, ofrece una velocidad de escritura mejorada .

Olympus ***

-----------------

FABRICANTE: Olympus DISTRIBUIDOR: Ambito Comercial Eurolitos Tel . 91 542 53 02 www . olympus . com IDIOMA: inglés PVP: consultar

eugenio@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información