| Artículos | 01 SEP 2000

Olvidarse de las contraseñas

Tags: Histórico
En el futuro no habrá que recordar contraseñas o números de identificación personal. Huellas dactilares, voz e imágenes son las nuevas opciones que ofrece la tecnología biométrica. Por ejemplo, la compañía Ethentica ha desarrollado Ethenticator MS 3000, un sistema de verificación dactilar basado en una tarjeta que se conecta en una ranura tipo II, se carga el software y ya se puede acceder a Windows, a páginas Web o a cualquier otra aplicación con contraseña con sólo colocar un dedo en el lector. También Digital Persona ha desarrollado una solución similar, U.are.U Pro, pero en este caso está preparada para puerto USB.
Para los que no se fíen de los dedos como medio de verificación, existen tecnologías, como VoiceCheck de Veritel, que permiten el acceso a sitios web seguros a través de la verificación de la voz. Y, por si esto fuera poco, existe una opción que toma una imagen del usuario como medio de identificación. La firma Viisage ha desarrollado una opción cuyo destino inicial serán los cajeros automáticos: la imagen del usuario se asocia a su tarjeta y, tras insertarla, debe mirar a una cámara para que el sistema le reconozca.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información