| Artículos | 01 SEP 1995

Olivetti revoluciona la oferta multimedia para el hogar

Tags: Histórico
Juan M. Sáez.

Ivrea (Italia). La multinacional italiana Olivetti presentará este mes de septiembre en el mercado europeo un nuevo ordenador multimedia dirigido fundamentalmente al mercado del hogar. Bajo el nombre ENVISION, se esconde un ordenador que incorpora procesador 486 o Pentium, con conexión directa al televisor, vídeo y equipo de música. Dispone de unidad CD-ROM, conexión a la línea telefónica, acceso a Internet, además de otras prestaciones, todas ellas operativas bajo un software especial que funciona sobre Windows 95 de Microsoft.

En una primera demostración realizada a un reducido grupo de periodistas españoles en la central de la firma italiana en Ivrea, se demostró que el equipo funciona después de comunicarse directamente con un televisor o un vídeo estándar, aunque, lógicamente, también puede conectarse a un monitor. ENVISION incorpora una unidad CD-ROM polivalente que reconoce el tipo de CD introducido. Si es de audio, se puede escuchar a través de la televisión, o del equipo HiFi, y se controla directamente en el frontal de la consola o a través del mando a distancia incorporado. Este equipo también tiene funciones de uso para diferentes instrumentos musicales. Usando la tecnología Kodak Photo CD, se pueden visualizar fotos estándar en la televisión, añadir texto y sonido, crear audiovisuales exclusivos y grabarlos en el vídeo. Obviamente, esta unidad de CD tiene el resto de usos generales para juegos, programas de todo tipo, películas, etc.

Conexión a Internet

ENVISION está diseñado para ser centro de diversos usos relacionados con las telecomunicaciones (voz, fax, correo electrónico). Este producto de Olivetti se puede utilizar como contestador automático ya que graba los mensajes en el disco duro. También, puede mandar y recibir faxes, visualizarlos en la pantalla de la televisión o imprimirlos en la impresora. Este equipo viene preparado asimismo para la conexión con Internet.

Por lo que se refiere a las configuraciones disponibles, Olivetti ha adelantado el uso mínimo de procesadores 486 DX4-100, así como Pentium 75-PCI. La memoria RAM empieza en los 8 MB, módulo MPEG (plug-in on motherboard), fax-módem, salidas convencionales de serie, paralelo y VGA, además de los interfaces para usos caseros como SCART, MIDI, RCA y Joystick. El teclado funciona a través de rayos infrarrojos.

Para Giovanni Gurrieri y Giovanni Venanzi, los directivos de Olivetti encargados de la presentación del producto, ENVISION es un equipo dirigido de forma primordial al mundo doméstico, que tiene un potencial de crecimiento espectacular en los próximos años. Por el momento, se va a comercializar, además de España, en otros países como Italia, Francia, Inglaterra y Dinamarca.

A la hora de redactar esta información, Olivetti España desconocía el precio final del producto, aunque, dependiendo de las configuraciones, se puede adelantar un coste situado entre las 200.000 y 300.000 pesetas.

(En la sección Primer Contacto de este número de PC World se ofrece más información sobre el ordenador ENVISION de Olivetti.)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información