| Artículos | 01 FEB 1999

Olivetti PG L12

Tags: Histórico
Impresora láser para trabajo en grupos reducidos
Fernando Reinlein.

La tecnología de impresión láser es imprescindible en determinados entornos, como por ejemplo en las oficinas, en las que el volumen de documentos a imprimir es lo suficientemente elevado como para que el resto de las impresoras no puedan hacer frente a él . En este tipo de situaciones suele ser habitual que una impresora se comparta entre los miembros de un mismo grupo de trabajo . En este tipo de escenarios normalmente la impresora se encuentra conectada a una red local a través de la que se envían al dispositivo los trabajos de impresión .

El modelo PG L12 Olivetti es una impresora de este tipo, pensada para estar conectada en red o bien, a un servidor . Se caracteriza por una sofisticada gestión del papel en unas dimensiones reducidas . Ofrece un alto rendimiento y calidad para impresión de escritorio y red . Este modelo proporciona una detallada impresión de 600 ppp, versátiles opciones de conexión en red y un excelente rendimiento de doce páginas por minuto . Gracias a las dos bandejas de 250 hojas cada una, más un alimentador frontal, opcional, de 1 . 000 hojas, se obtiene una autonomía de 1 . 500 hojas, todas ellas imprimibles en doble cara . Esta opción de impresión en modo dúplex es sorprendentemente fácil de utilizar, ya que se puede seleccionar desde el propio software de la impresora .

Las especificaciones básicas que ofrece el fabricante con este producto son, además del funcionamiento en modo dúplex a 8 ppm y dos bandejas de 250 páginas cada una, con selección automática, 4 MB de memoria RAM y modo de trabajo PCL 5 compatible con Mac, además del software de instalación . Estas especificaciones resultan precarias para grandes volúmenes de trabajo y, sobre todo para el tratamiento de imágenes en tamaño Din A4 que resultan del todo insuficientes, a no ser que se disminuya el nivel de resolución hasta 210 ppp, que para lo que ha sido diseñada, es más que aceptable . La trasferencia de fuentes con estas características también resulta complicada .

La placa de la impresora dispone de tres ranuras SIMM que acepta módulos de 72 contactos de 1,4 y 16 MB, y por tanto ampliable hasta 52 MB de memoria RAM, lo que supone un aumento muy considerable en su margen de maniobra, en cuanto al tratamiento de gráficos e imágenes, además de la trasferencia de fuentes .

En lo referente a la máquina de impresión, el sistema de formación de imágenes utiliza un sistema electrofotográfico con diodo láser semiconductor, el fotorreptor esta compuesto por un fotoconductor orgánico y un cilindro recubierto de treinta mil páginas por cartucho .

El generador de imágenes es seco compuesto de dos cepillos magnéticos que admite 15 . 000 páginas/cartucho y el fusor es un rodillo térmico recubierto de teflón .

Cuando se instala la placa PostScrip, la impresora puede procesar trabajos PCL y PostScrip .

El software del producto permite una opción de configuración Automática . La impresora recoge muestras del flujo de datos entrantes para determinar el lenguaje que requiere el trabajo de impresión y cambia al lenguaje al adecuado para ese trabajo .

La impresora puede tener hasta dos puertos activos cuando se instala una tarjeta de interfaz opcional ( AppleTalk, Ethernet o Token Ring ) . Se cambia automáticamente entre las fuentes de entrada, recoge muestras del trabajo de impresión y cambia al lenguaje de procesamiento adecuado .

En cuanto al tratamiento del papel, además de las bandejas de entrada, tamaño DIN A4, la entrada de alimentación manual permite la impresión sobre etiquetas, sobres y transparencias, en este último caso se ha de ajustar la densidad de impresión .

En resumen, la Olivetti PG L12, es una impresora para trabajo en grupo, con poco volumen de trabajo, con unas prestaciones medias, precio bastante competitivo, pero con unas posibilidades de ampliación muy grandes que, aunque aumenten casi en un cincuenta por ciento su coste, si hay que tener en cuenta a la hora de comprarla ya que incremente considerablemente sus prestaciones, sin llegar a alcanzar el nivel de las corporativas .

Olivetti PG L12 **

-----------------------

FABRICANTE: Olivetti Lexikon España, S . A . DISTRIBUIDOR: Olivetti Lexikon España, S . A . Tel . : 93 486 19 00Fax: 93 486 18 94 www . olivettilexikon . es IDIOMA: español PVP: 242 . 440 pesetas ( 1 . 457,09 euros )

freinlein@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información